Extrema vigilancia en Isla Mujeres evitan la venta de pirotecnia en la Zona Continental

El encargado de Fiscalización de la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres, Miguel Moreno Gaffare, señaló que se están realizando constantes operativos por toda la Zona Continental de Isla Mujeres para detectar la venta de pirotecnia y es que en este municipio las autoridades decidieron prohibir en su totalidad, la venta de artefactos con pólvora, tanto en la ínsula, como del lado del continente.
Y es que desde hace algunos años, el Ayuntamiento de Isla Mujeres prohíbe en su totalidad, la venta de este tipo de artículos ya que en el pasado se registraron varios accidentes sobre todo en menores que nos supieron manipular loas artefactos explosivos y desafortunadamente resultaron con lesiones graves.
“Estos días hay mucha actividad aquí en la Zona Continental y la consigna para las dependencias es de que en caso de detectar alguna venta de pirotecnia, se deben de decomisar los artículos, hasta el momento y desde que comenzó diciembre y con los operativos que hacemos, no hemos detectado ninguna persona que este vendiendo este tipo de artículos”, señaló el funcionario isleño.
Leer más: Atenea Gómez Ricalde da banderazo de inicio del Operativo Guadalupe-Reyes en Isla Mujeres
Moreno Gaffare señaló que de manera constante se hacen recorridos de supervisión en Costa Mujeres, Punta Sam y todas las colonias regulares e irregulares, así como en la comunidad de Francisco May y hasta el corte del 18 de diciembre, no se ha detectado a ningún vendedor de artefactos con pólvora.
“El que no hayamos encontrado a ningún vendedor de pirotecnia en lo que va del mes, habla de que la gente que vive en la Zona Continental, ya entendió lo peligroso que es manipular este tipo de artículos que muchos ven como un juego, pero no son juguetes y pueden ocasionar tragedias, por eso seguiremos durante todas las vacaciones con nuestros operativos”, apuntó Miguel Moreno, de Fiscalización del Ayuntamiento de Isla Mujeres.
Asi mismo, exhortó a los padres de familia a ser responsables, no comprar pirotecnia y mucho menos permitir que los menores revienten productos que contengan pólvora en sus hogares o en la calle, para no poner en riesgo su integridad física, la de vecinos y transeúntes.
Y es que de acuerdo con las estadísticas, el 80 por ciento de quienes manipulan cohetes, luces y productos con mayor o menor contenido de pólvora son menores de edad, que corren mucho más riesgo de accidentes.
Recordó que la medida se toma todos los años para garantizar la seguridad de isleños y turistas, así como evitar accidentes y aclaró que la única pirotecnia autorizada por el Ayuntamiento será la que el mismo gobierno utilice para despedir el 2024 y recibir el nuevo año.
Leer más: Tres proyectos serán incluidos en el presupuesto participativo de Isla Mujeres
El funcionario comentó que su dirección ha concedido unos 130 permisos para comerciantes ambulantes y muy pocos que tramitaron para vender artículos navideños, sólo unos cuatro o cinco, ya que la mayoría se dedica a vender ropa, comida, postres y eso es lo que mas comercian en la Zona Continental.



