Abrirán 750 vacantes para policía estatal en 2025
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo solicitó un incremento del 10 por ciento en su presupuesto anual, en donde se incluye la contratación de más elementos, al menos 750 vacantes más, informó Julio César Gómez Torres, titular de la dependencia, quien afirmó que la intención es mejorar y equipar adecuadamente a la Policía Estatal.
Reveló que se está cerrando el año con 2mil 222 elementos, alrededor de 690 policías más, por lo que esperan llegar al reto, que es seguir creciendo con 750 policías más por año, para cerrar la administración en el 2027, con 4mil 500, después de haberla recibido con la anterior administración con más de 1mil 532.
Leer más: Activa ayuntamiento pláticas a negocios del centro de Cancún sobre derechos humanos
“Nosotros no teníamos presencia permanente en Felipe Carrillo Puerto y ahora ya tenemos; incrementamos los estados de fuerza en Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez” explicó el funcionario.
Señaló que se busca equipar con más patrullas, así como un incremento salarial de cada elemento y así seguir siendo la policía estatal mejor pagada de todo el país.
Dijo que también para este 2025 se pretende que los trabajadores estén más en operatividad, pues se reducirá el número de personal administrativa, por tal razón las academias se están visitando más seguido para incorporar a los nuevos refuerzos lo más pronto posible.
Reveló que en cuanto el incremento salarial para este 2025, ya no habrá pues ya se tuvo en el 2024, sin embargo, en cuanto a la corporación municipal se esta analizando para poder subirle el monto esto dependiendo el municipio.
Leer más: Ya no quieren comprometerse; a la baja los matrimonios en Cancún
Dijo que el año pasado se tuvo el presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos, por lo que el incremento será más del 10% para los recursos estatales, mientras que en cuanto a la federación se tendrá un incremento de 9 millones de pesos más.
Gómez Torres expresó que se mantienen respetuosos del Consejo Nacional de Seguridad, donde los estados y los municipios se comprometen apegarse a las estrategias de seguridad con los cuatro ejes que se establecieron esto con la finalidad de seguir resguardando la integridad de los quintanarroenses.