Invertirán en el ISSSTE de Chetumal en equipos, infraestructura y atención de pacientes
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, en su visita a Chetumal señaló que se trabaja en un proyecto para consolidar un nuevo hospital como años anteriores se había anunciado para la capital del estado, y recalcó que atendió la invitación de la gobernadora Mara Lezama para visitar las instalaciones.
“Estuvimos escuchando las necesidades de los trabajadores y también a los derechohabientes. Encontramos cosas que son necesarias corregir de forma inmediata y algunas otras se pueden realizar sin tanto costo o inversión, estas se arreglan rápido, todo lo demás o administrativo, así como proyectos de inversión si requiere de una planeación financiera para poder concretar las obras que son de importancia para la salud de los quintanarroenses”.
Dijo que los proyectos se han realizado y solo están a la esperan de confirmar que se haya aprobado el presupuesto destinado para ello, para iniciar el proceso de licitación, pues reconoció que las carencias son muchas ante el abandono de gobierno federales ante de que llegara la cuarta transformación a México.
Leer más: Bajas ventas de artículos de navidad en Chetumal
“Estamos trabajando y seguiremos trabajando, tenemos una excelente comunicación con la gobernadora Mara Lezama y es por ello por lo que también quiero agradecerle todo el apoyo que como estado nos ha brindado en el tema de salud, en la ocasión pasada con la planta eléctrica y bueno todas estas cosas se tienen que solucionar a la brevedad, no podemos esperar más, pero si se toman cartas en el asunto para que las familias sean atendidas y los enfermos puedan tener todo a su alcance para sanar”.
Por otra parte, dijo en su visita a Chetumal que el tren maya ha traído grandes inversiones y con ello la demanda de más servicios de trabajadores, por lo que reiteró que el tren maya es un signo equilibrador al traer justicia debido a que el sur- sureste del país había sido abandonado, pues reiteró que se capitalizan las empresas constructoras y las obras se convierten en fuentes de transformación.
“La Presidenta ha continuado con esta obra del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y eso ha implicado un desarrollo continuo que da impulso a la economía y la obra, dando bienestar y crecimiento. Con esto también crece la industria de los ferrocarriles y también otras obras como aeropuertos, estaciones y mucha infraestructura turística, por lo que no descartamos que incluso podamos realizar paquetes turísticos para trabajadores del ISSSTE para que acudan a la región peninsular”.