Las obras del corredor turístico no afectará la operación hotelera

Ya comenzaron las reuniones del gobierno federal con el ayuntamiento de Isla Mujeres para la construcción de del corredor turístico que unirá a la zona continental con Puerto Juárez y que tardará dos años, tiempo en donde las obras no interferirán con la operación de los hoteles y con los traslados de los turistas y los miles de trabajadores que laboran en el lugar.
Esta, la zona de mayor crecimiento turístico en el Caribe Mexicano, comenzará con este mega proyecto en enero próximo, así lo confirmó Marisa Setién, directora ejecutiva de hoteles de Costa Mujeres, quien indicó que ya se han dado las reuniones con Mara Lezama quien presentó el proyecto del corredor turístico y todo lo que conlleva.
Leer más: Más de cinco choques y una volcadura fue el saldo del Viernes 13 en Chetumal en menos de seis horas
Trascendió que ante las obras que se realizarán, se estaría informando a las agencias transportistas y al sector hotelero de Costa Mujeres, el avance que tenga la construcción del corredor, a fin de tener las programaciones en el traslado de turistas sin que las obras afecten su itinerario de viaje.
Esta importante inversión del Gobierno Federal contempla mejoras de infraestructura vial y de movilidad en un área que se ha consolidado como un destino en auge. El nuevo bulevar incluirá cuatro carriles, una ciclovía y paraderos para trabajadores, además de un posible puente para conectar la laguna y el mar, aunque este último punto aún está en evaluación.
Hay que destacar que en la zona, hay más de 9 mil 500 habitaciones ya en plena operación y en este sentido confirmó que por hoy sigue siendo el corredor con la mejor ocupación y la mejor tarifa que atrae a un turismo de mayor poder adquisitivo.
Leer más: Inició el programa salvando vidas en Chetumal
Como lo confirmó la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), las obras se llevarán a cabo a lo largo de 25 kilómetros, desde el puente de la avenida López Portillo, permitiendo una conexión fluida entre Puerto Juárez y Costa Mujeres, lo cual reforzará la movilidad y posicionará a esta región como un referente turístico en el estado.
Trascendió que la inversión para este ambicioso proyecto, es de dos mil 700 millones de pesos. Y las obras se plantean iniciar en enero próximo, lo que estaría uniendo finalmente a Puerto Juárez con el brazo turístico de la zona continental de Isla Mujeres.
Sajhid Domínguez