Seguro vehicular gratis, a los primeros 400 que cumplan con sus refrendos en 2025
El director del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Héctor Contreras, reveló que el Gobierno del Estado de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama ha destinado por indicación de ella, ofrecer seguros vehiculares y de motocicleta gratuitos a quienes realicen el pago de su refrendo de placas durante los primeros tres meses del año para este próximo año 2025, pues tiene como objetivo que los ciudadanos cumplan con los temas fiscales y se reduzca el impacto económico que implica el pago de un refrendo.
“La gobernadora Mara Lezama ha sido muy puntual en las indicaciones de que apoyemos la economía de las familias y que se garantice también las obligaciones fiscales que se tienen. Es importante que la ciudadanía acuda a nuestras oficinas para que se les atienda y se resuelvan todas sus dudas respecto a los temas fiscales. A lo largo de todo este tiempo hemos avanzado en la actualización del padrón vehicular e invitamos a los propietarios de vehículos y motociclistas a que acudan a las oficinas de recaudación de sus municipios desde enero, para que aprovechen este beneficio al realizar el pago del refrendo vehicular”, afirmó.
Leer más: Promueven la educación vial desde la infancia en escuelas de Cancún
Dijo que será a partir del 1 de enero que estos servicios estarán disponibles y esta cobertura solo será de responsabilidad civil y de hasta 250 mil pesos en caso de accidentes. Este beneficio estará disponible para más de 400 mil vehículos registrados en el estado, incluyendo motocicletas.
“Buscamos que exista esa responsabilidad para que los propietarios de vehículos o motocicleta acudan a realizar este refrendo que es importante sobre todo por los beneficios que se tendrán ya que en muchas ocasiones tampoco se tiene el recurso para asegurar un vehículo”.
Explicó que un seguro de auto o motocicleta oscila entre los ocho mil a 12 mil pesos y el de la motocicleta ronda en un precio similar, por lo que podrán obtener un seguro cuando realicen su trámite correspondiente. El refrendo vehicular es un impuesto anual que se debe pagar para mantener vigentes las placas de un vehículo en México. Es obligatorio para cualquier persona física o moral que tenga un auto, moto o camioneta, ya sea de uso particular o público.
Leer más: Bomberos de Cancún realizan platicas en escuelas para evitar uso de pirotecnia
El refrendo vehicular hasta el 31 de enero del 2024 tiene un costo para los automóviles de $488 pesos aproximadamente, este rubro también incluye camionetas, remolques y autobuses. En el caso de las motocicletas deben pagar $249 pesos, estos precios se modifican cada año según el tema presupuestario.