Fortalece estado acciones contra basureros clandestinos
Para evitar la contaminación a través de residuos peligrosos que son vertidos a través de los basureros clandestinos, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) fortalecerá sus acciones para proteger los recursos naturales, indicó la encargada de despacho de dicha dependencia en Quintana Roo, Nidelvia Guadalupe Anguas Ambrosio.
“Trabajamos con el gobierno del estado para que ellos sean nuestros ojos a los lugares a donde nosotros no podemos llegar de forma directa”, indicó, la funcionaria federal.
Leer más: Ayuntamiento traza meta con las patrullas verdes, eliminar 10 basureros clandestinos por mes
Abundó que Quintana Roo es un estado rico en recursos naturales, dijo que actualmente la procuraduría también está tomando cartas muy específicas en los temas de contaminación de cuerpos de agua y en especial de los desmontes y remoción de la vegetación que se ha observado a raíz de varios desarrollos. inmobiliarios-
“La preocupación radica en que actualmente lo que queremos es tener hasta un 805 de lo abarcado para regularizar todos aquellos temas que estamos que estamos viendo en contra del medio ambiente”, abundó.
Enfatizó, que si bien, controlar el tema de los basureros es un tema de índole estatal y municipal, dijo que trabajan de manera coordinada para la intervención en los temas de la contaminación de ahí la importancia de que también municipio como Benito Juárez hayan establecido acciones como las “Patrullas Verdes” para erradicar los tiraderos de los predios baldíos.
Leer más: Ilumina Ana Paty Peralta a Cancún con glorietas y villa navideña
“Nosotros seguiremos interviniendo en torno a los temas de la contaminación en estos sitios por el tema de los residuos peligrosos que es tema de la Procuraduría y verificar en estos casos las autorizaciones de competencia federal que aprueba la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre todo para un cambio de uso de suelo y la manifestación de impacto ambiental federal que son ajenos a las autorizaciones del gobierno del estado”, afirmó.