Bacheo de Cancún avanza favorablemente, más del 70%
Con más del 70% de los más de 400 reportes atendidos en la última semana del programa de “Aporta y reporta” las labores de bacheo emergente en Cancún avanza favorablemente, aseguró el director de servicios públicos municipales, José Antonio de la Torre Chambé, quien aseguró que cuentan con suficiente material para atener el mal estado de las vialidades.
“Seguimos avanzando en las avenidas principales con los reportes que nos hacen llegar a Reporta y Aporta, en la última semana comentarles que en este programa llevamos más de 400 reportes con un atraso de 20 a 30% de estos reportes, es decir llevamos un 70% realizados”, indicó.
Leer más: Cancún el destino que tiene la canasta básica más cara de México según Profeco
Abundó que algunos reportes son sobre calles secundarias o en zonas donde se requiere de una intervención mayor, que derivado del desgaste de la cinta asfáltica los trabajos de bacheo resultan insuficientes, dijo en que en esta situación se encuentran las avenidas: Kabah, Chac Mool, la Luna, 20 de noviembre, 135, Nichupté, mismas que se les ha hecho un reporte a la secretaria de obras públicas para que sean contempladas en los trabajos de repavimentación del próximo año.
Recordó que este año se realizaron los trabajos de bacheo de la avenida Kabah, Tules, Chac Mool, con creación de pozo de absorción y la presidente sigue en estos trabajos de repavimentación para que los problemas de baches cada vez sean menores.
“Por ejemplo la avenida Kabah es la que tenemos más dañadas del tramo 20 de noviembre hacia arco vial, ahí estamos avanzando a marchas forzadas porque la tenemos que realizar en horarios donde no haya mayor tráfico, la avenida Chac Mool también tiene tramos importantes que necesita este reencarpetamiento”, abundó.
Leer más: Inician trabajos para nueva imagen de la zona hotelera de Cancún
Finalmente, dijo, que los trabajos de bacheo se estarán concentrando en las calles secundarias, pero al mismo tiempo aseguro que cuentan con suficiente material para poder garantizar estos trabajos y avanzar en las medidas de las posibilidades en los trabajos de rehabilitación de las vialidades.