Avanzan negociaciones entre ejidatarios y el Tren Maya

La secretaria del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Cristina Torres, señaló que el dialogo con ejidatarios en la zona de Tihosuco ha tenido avances pues es el Ejercito Mexicano quien atiende a ese sector derivado de un cobro que se deberá pagar según el acuerdo que se está estableciendo, además dijo que se mantiene un dialogo con las empresas del tramo 7 en la zona de Nicolas Bravo, y descartó que se registren bloqueos de volqueteros como ha circulado en las ultimas horas, pues recalcó que aunque no sea un tema directo de atención del Gobierno del Estado, se realizan las gestiones al Gobierno Federal.
“Se mantiene el dialogo con diversos grupos, recordemos que es un tema de la Secretaría de la Defensa Nacional, es de la Sedena, entiendo que en su asamblea el día de ayer a los ejidatarios les haya quedado claro el origen de la propiedad, y si es de Sedena la propiedad, por lo que se estará negociando la liberación en este caso el camino. Siempre tendrán puertas abiertas con el Gobierno del Estado de Quintana Roo para atender todo lo necesario, desde quejas, inquietudes, dudas, todo lo que está dentro de nuestras manos haremos las gestiones”.
Leer más: Tren Maya anuncia paquetes turísticos para temporada navideña
Dijo que en el dialogo con volqueteros la Sedena es quien ha mantenido mesas de trabajo para resolver inconformidades o imprevistos, y como Secretaría de Gobierno mantiene abiertas las mesas de trabajo para que incluso cualquier grupo o asociación como ejidatarios, comunidades, o ciudadanos tengan un enlace para poder resolver incluso sus problemáticas y sean canalizados a las áreas correspondientes.
“Entiendo que no hay bloqueo carretero, desde el día sábado están en pláticas, pero se descartan esas acciones. Ya hemos dialogado que no podemos provocar cierres carreteros porque si hay sanciones sobre todo si existe un dialogo, una apertura, y atención a las necesidades, entonces si debemos ser respetuosos para que podamos trabajar en coordinación y llegar a buenos acuerdos”.
Leer más: Tren Maya anuncia paquetes turísticos para temporada navideña
La secretaria de Gobierno del Estado recalcó que la gobernadora Mara Lezama les ha dado la indicación puntual de atender cualquier inconformidad puesto que la política pública de su gobierno es servir al pueblo de Quintana Roo, y descartó que algún sector no haya sido atendido, por lo que continuaran con las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal cuando se trate de temas vinculados directamente a este sector.