CancúnMunicipiosZona Norte

Empresarios se han acatado al nuevo reglamento de espectáculos y diversiones de Cancún

Pese a la negativa, empresarios del sector de espectáculos se han acatado al reglamento de espectáculos y diversiones en donde alguna de las prohibiciones es canciones bélicas, aquellas que incitan a la violencia.

Julia Isabel Fuentes Espinosa, regidora presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del Cabildo de Benito Juárez, señaló que algunos de los empresarios han solicitado aclaración de dudas para no errar en la práctica de este reglamento.

“Han expresado preocupaciones sobre la claridad de los parámetros establecidos, especialmente en relación con la prohibición de eventos que puedan incitar a la violencia o discriminación y han solicitado a las autoridades municipales definir con precisión estos criterios para evitar interpretaciones”, señaló.

Sin embargo, la Regidora expresó que, a pesar de esto, los empresarios del sector han mostrado comprensión y apoyo hacia las reformas al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas aprobadas hace unos meses.

Dio a conocer que los empresarios reconocieron la necesidad de regular la promoción y realización de eventos para evitar afectaciones al público y mantener la confianza en la industria del entretenimiento local.

Recordó también que en octubre del presente año, se acordó que los organizadores de eventos deberán obtener los permisos correspondientes al menos 15 días antes de la realización del espectáculo. “Esta medida busca brindar certeza a los consumidores y reducir las cancelaciones de último momento”, dijo la regidora.

Afirmó que las autoridades municipales y los empresarios están colaborando para fortalecer el marco regulatorio de los espectáculos en Benito Juárez, con el objetivo de proteger a los asistentes y garantizar la realización exitosa de eventos masivos en la región.

Recordó que con base en los establecido en las reformas al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas de Benito Juárez, los promotores no deben difundir eventos sin la autorización escrita de la Secretaría General del Ayuntamiento y de infringir esto podrían ser acreedores a sanciones de hasta 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 54 mil 285 pesos.

Artículos Relacionados

Back to top button