Profeco atiende hasta 35 quejas diarias contra aerolíneas en Cancún

Alrededor de 35 quejas se están recibiendo al día por parte de los consumidores en contra de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, esto debido a la temporada de diciembre en donde vacacionistas llegan al Caribe Mexicano, así lo dijo Israel Malacón, titular de la Profeco del Caribe.
Detalló que los casos más comunes son precios excesivos en los boletos o no les respetan el precio, asientos duplicados y cancelaciones, además, las empresas que más quejas tienen son Viva Aerobús y Volaris.
“Son entre 30 a 35 consumidores de las que atendemos de las cuales algunas son exitosas, pues los consumidores quedan satisfechos por nuestra intervención, por ello la importancia de la presencia permanente que tenemos en el aeropuerto” apuntó.
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Reveló que apenas está iniciando, ya que la temporada vacacional aún no inicia y es en donde los casos aumentan aún más, subiendo a 40 y hasta las 45 quejas al día esto debido a los miles de turistas que arriban al destino turístico. Además, informó que se tiene presencia en el Aeropuerto Internacional de Tulum con un módulo más.
Mencionó que las sobreventas, cancelaciones y vuelos pospuestos son los principales factores que han complicado la operación con las aerolíneas, estas al ser las más buscadas por los consumidores al tener tarifas accesibles hay más demanda y probabilidad de errores, es por ello que la Profeco interviene de manera directa con la aerolínea.
“La instrucción de nuestro procurador estatal David Aguilar Romero es resolver en ese momento a los consumidores, por lo que es importante que las aerolíneas siempre estén a disposición” señaló.
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Dijo que los días en los que no se presentan muchas quejas son los martes, pues es el día que menos ocupan para viajar, en cambio los fines de semana aumenta significativamente el número de quejas.
“No duden en acercarse con los responsables de la Profeco que se encuentran en la terminal 2 del Aeropuerto de Cancún ya que con gusto los vamos a asesorar y orientar para lo que necesiten” explicó.