Más de 30 empresas buscan contratar personas con discapacidad en Cancún y Playa del Carmen
En el marco del día internacional de las personas con discapacidad este 3 de diciembre el gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaria de trabajo promueve espacios laborales para este sector de la población a través de más de 30 empresas que ofertan sus vacantes este lunes en Playa del Carmen y miércoles 4 de diciembre en Cancún.
De acuerdo al titular de la dirección de Vinculación Laboral del Ayuntamiento de Benito Juárez, Luis Enrique Hernández Castillo, dijo esta jornada que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno estatal se realizará el de 9:00 a 14:00 horas en el domo Jacinto Canek con la finalidad de facilitar la búsqueda de un empleo a las personas con discapacidad.
Leer más: Esto es lo que gastarían los cancunenses por la cena de navidad este 2024
“Está enfocada esta feria para las personas con discapacidad, participan varias empresas con vacantes especialmente para ellos, ya que fue requisito indispensable el contar con puestos de trabajo con estas especificaciones, además de asociaciones civiles que apoyan a este sector y son más de mil vacantes las que se estarán ofertando”, indicó.
Insistió, en que esta feria busca brindar oportunidades laborales para que las personas con discapacidad puedan desarrollar una economía independiente, en la que cabe mencionar que normalmente en las ferias de empleo organizados por el Servicio Estatal de empleo, normalmente el 15 por ciento de las vacantes sí aceptan a colaboradores con alguna discapacidad o a los adultos mayores de 60 años, aunque en muchas ocasiones resulta complicado y lento el proceso de colocación de la gente con discapacidad en áreas laborales, actualmente ya hay mayor apertura de las empresas para aplicar esta inclusión.
Leer más: Escuelas de Cancún serán primordial en giras de salud durante diciembre para prevención del VIH
“El empleo es clave para mejorar la calidad de vida y promover la inclusión. En Cancún, aproximadamente 123,000 personas viven con alguna discapacidad, y cerca del 50% no cuenta con un ingreso propio. Esto nos motiva a trabajar en iniciativas que reduzcan estas brechas,” señaló.
Finalmente, mencionó que el evento contará con personal capacitado para apoyar en la accesibilidad, así como con la aplicación de pruebas físicas y psicológicas, certificadas por la Bolsa Nacional de Empleo, para identificar las aptitudes de los buscadores de empleo y facilitar su integración a las empresas.