Mara Lezama amplía el programa Comemos Tod@s a partir de enero
A partir de enero será ampliado el programa “Comemos Tod@s” anunció la gobernadora Mara Lezama al entregar en José María Morelos los apoyos en especie. “Sé que hay muchas mujeres, sobre todo en comunidades rurales, que no pueden acceder -y me parece increíble- a un alimento de los tres del día, desayuno o cena” expresó.
El programa implementado por la Secretaría de Bienestar, a cargo de Pablo Bustamante, es operado por la Agencia de Seguridad Alimentaria de Quintana Roo (ASAQROO) que, con la finalidad de acercar a puntos estratégicos la entrega de paquetes alimentarios, este año abrió un nuevo centro de entrega en la localidad de Sabán.
En el municipio de José María Morelos fueron aprobados un total de mil 724 beneficiarios, de los cuales mil 710 son mujeres y 14 hombres. De las y los beneficiarios existen 217 jóvenes indígenas de 18 a 29 años de edad.
Durante una visita al municipio, la gobernadora Mara Lezama encabezó un evento en donde entregó apoyos alimentarios en especie a 200 beneficiarias y beneficiarios del programa “Comemos Tod@s”, que es parte de la quinta entrega que se lleva a cabo en todo el Estado.
Mara Lezama señaló que la ampliación a partir de enero próximo, un programa que se hace con mucho cariño, será posible porque esta nueva forma de gobernar, humanista con corazón feminista, combate la corrupción y el dinero del pueblo y regresa al pueblo con políticas públicas que generan bienestar social.
Y precisó que el manejo del dinero del pueblo se hace de forma tan transparente que por primera vez en la historia de Quintana Roo se logró lo que jamás en 50 años: tener 0 observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.
“Esto quiere decir que estamos trabajando de manera honesta, transparente y dando el dinero del pueblo al pueblo, invirtiéndolo en cosas que verdaderamente ustedes necesitan, acortando las brechas de desigualdad, haciendo una verdadera justicia social” afirmó la titular del Ejecutivo.
El secretario Pablo Bustamante recordó que de manera directa y gratuita, este apoyo contribuye en atender la carencia alimentaria de las familias que más lo necesitan, llevando alimentos al hogar, y que se complementa con el apoyo económico de mil 350 pesos que reciben de manera bimestral a través de una tarjeta electrónica, para adquirir productos de la canasta básica, útiles escolares y medicamentos.
Leer más: Acuerdan Mara Lezama y Rommel Pacheco fortalecer el deporte
La entrega directa de paquetes alimentarios continuará este miércoles 6 de noviembre en el municipio de José María Morelos, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Junto a la Gobernadora estuvieron la beneficiaria María Olga Cruz, el presidente municipal Erik Borges Yam, el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria Alberto Ignacio Pereira Medina.