Será la Presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quien de a conocer el calendario de los festejos navideños para el mes de diciembre, mientras tanto, son las empresas privadas las encargadas de adornar 16 glorietas de la ciudad con motivos navideños.
El ambiente festivo pronto se comenzará a sentir en las diferentes vialidades de la ciudad y es que la tradición que comenzó hace tres años cuando la hoy gobernadora Mara Lezama era Presidenta Municipal de encargarle a empresas privadas, los adornos de las glorietas, este 2024 prevalece y de hecho ya se ha convertido en algo positivo para los trabajadores de las diferentes compañías relacionadas.
De esta forma y por tercer año consecutivo, empresas internacionales, nacionales y locales, se unen al Ayuntamiento de Benito Juárez para llenar de júbilo y alegría las calles de Cancún y es que estas compañías ya han comenzado a decorar varias de las glorietas más importantes de la ciudad.
Leer más: Bacheo Emergente en Cancún se exitende hasta 2025
En un recorrido realizado por El Momento de Quintana Roo, se pudo observar que ya son varios de estos lugares los que empiezan a lucir en “modo navideño” gracias a los trabajadores de las mismas empresas que se esmeran para que “su glorieta” sea la más bonita.
Una de las más llamativas, es la ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y Nichupte, donde ya se ve un gigantesco árbol de navidad y el muñeco de gengibre de la película Shrek que mide más de tres metros de alto.
En lo que se refiere a las fiestas decembrinas que el Ayuntamiento de Benito Juárez realizará para la ciudadanía, personal de la Dirección Municipal de Bienestar, manifestó que ya se tienen todo casi listo y será en los próximos días cuando la primera autoridad benitojuarense, Ana Paty Peralta, dé a conocer los pormenores de lo que serán estas festividades.
Lo que ya es un hecho, es que la Villa Navideña volverá para este 2024, esto luego de que por un recorrido por la rambla del Malecón Tajamar, ya se puede ver a hombres trabajando en la instalación de juegos mecánicos de feria, así como la ya tradicional pista de patinaje, que el año pasado recibió a 300 personas diariamente.
Leer más: Caen las ticas en el Cancún 86
Así mismo, se confirmó que volverán las posadas populares que en ediciones anteriores, se realizaron en varios puntos de la ciudad con música, regalos, espectáculos culturales y sorpresas para los niños.
También esta presupuestada, la vuelta de la estatua del “burrito sabanero” que fue uno de los más fotografiados el año pasado y que sufrió una caída cuando un frente frio sopló vientos fuertes y precipitaciones, por lo que para este año vendrá más fuerte y renovado, según apuntaron fuentes del ayuntamiento.
Sajhid