Vecinos piden reparación de alcantarillas al ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Habitantes del fraccionamiento Chetumal Cuarta Etapa en la capital del estado señalaron que las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco no han atendido las solicitudes respecto a alcantarillas robadas, rotas y abandonadas en la zona. La señora Gloria Jiménez, recalcó que las autoridades llegan al sitio, toman fotografías y se van cada que realizan el reporte sin que haya soluciones.
“Hemos metido oficios al Ayuntamiento, hemos llamado al 072, a través de un teléfono de WhatsApp y no han venido, ya van como tres accidentes que ocurren en motocicletas que se van al hueco y se caen y se lastiman. Nadie nos viene a reparar esta problemática, le hemos puesto hasta madera, pero por el mismo tránsito de los autos se rompen. No hemos tenido la solución correcta y eso es lo que esperamos por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco”.
Leer más: ¡Tu próximo empleo te espera! Vacantes disponibles en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún
Dijo que con las temporadas de lluvias en la calle Manuel Crescencio Rejón un motociclista cayó en una alcantarilla abierta y resultó lesionado, además de las malas condiciones de los servicios públicos en la zona como la falta de recoja de basura y luminarias en diversas calles y avenidas.
“Ya reportamos constantemente y esperamos nos hagan caso, es muy profundo este drenaje que está abierto y nos han dicho que es responsabilidad de las autoridades municipales. Con las lluvias se llenan y no se ven, es muy peligroso porque también pasan personas en bicicleta o en su triciclo. Solo pedimos que vengan a componerlo, pues incluso la basura se va por ese sitio y tememos se tape porque la basura llega rápido”.
Vecinos del sitio señalaron que temen que niños que pasan a sus casas o escuelas puedan caer a alguna alcantarilla pues también hay algunas destapadas sobre la banqueta, y algunos otros están llenos de cables, situación que pone en riesgo a quienes transitan constantemente por el lugar.
“Esperamos que las autoridades nos hagan caso para que se repare esta situación de las calles, es muy peligrosos y cuando llueve todo se inunda, nos da miedo que vaya a haber algún cable suelto o corto circuito, o se tapen las coladeras con la misma basura por no tener las tapas adecuadas y nos vayamos a inundar. Además, que no han venido a realizar el desazolve, pero incluso la falta de tapas podría provocar un fuerte accidente con un auto o una motocicleta”.