Trabajaran para erradicar los encharcamientos
Para erradicar los encharcamientos que se producen luego de las lluvias fuertes en la ciudad, la dirección de servicios públicos pretende construir más de 20 nuevos pozos de absorción en lugares estratégicos de la ciudad para el 2025, así lo declaró su titular Antonio de la Torre Chambe.
Una de las inquietudes que siempre se reflejan en las redes sociales y en las solicitudes de los ciudadanos es las de los encharcamientos que han provocado accidentes y dañado autos y motocicletas, sobre todo cuando las lluvias son fuertes, de ahí que la Dirección de Servicios Públicos este tomando cartas en el asunto para resolver esta situación.
Por tal motivo De la Torre Chambre, dio a conocer que para el próximo año se proyecta realizar entre 24 y 36 nuevos pozos de absorción, esto para evitar las anegaciones en zonas de alto riesgo, aunque todo dependerá de la voluntad del cabildo municipal.
Leer más: Cancún refuerza su compromiso con la protección ambiental y el bienestar animal
El responsable de los Servicios Públicos Municipales, anunció los planes y proyectos que se tienen preparados para el próximo año, esto en el contexto del inicio de una nueva administración, por lo que el funcionario destacó que se están elaborando diversos proyectos para presentarlos al cabildo y a los nuevos regidores, con el objetivo de integrar el Plan Anual 2025.
Chambe, como es conocido el ala administración municipal, señaló que continuarán trabajando en las diferentes supermanzanas como el de la 40, donde se hicieron avances importantes en materia de pintura de edificios y la limpieza de áreas verdes, aunado a la eliminación dos tiraderos de basura clandestinos.
Finalmente, indico que seguirán trabajando en la eliminación de basureros clandestinos, para contrarrestar la contaminación visual y ambiental, aunado a los trabajos de bacheo emergente que se han incrementado en los últimos días.
Leer más: Accidente en Cancún: Volcadura en la Av. Nichupté deja daños materiales
En ese mismo tenor, trascendió que hace unos días se realizó el desazolve del pozo ubicado en la calle 2 de la Supermanzana 95, a un costado de la avenida Industrial, donde se reiteró que la tarea es continua a lo largo del año e itinerante en diferentes puntos del municipio, con la intención de mantener en buenas condiciones los captadores que permitan desahogar las calles en caso de lluvias intensas.
Antonio de la Torre Chambé, informó que en lo que va del mes se efectuaron 147 desazolves en diversas Supermanzanas, atendiendo avenidas principales y calles secundarias.
Asimismo, destacó que, durante el último mes, se intensificaron las labores, por lo que durante noviembre, se limpiaron 422 rejillas, 28 bóvedas, 64 captadores, 13 bocas de pozos de absorción, así como siete fosas sépticas.
SAJHID DOMÍNGUEZ