Autoridades aconsejan manejar con extrema precaución en diciembre
Ante el marcado incremento de accidentes automovilísticos que hay en el mes de diciembre, el Coordinador de educación vial de la dirección de Tránsito Municipal, Carlos Ariel Farjat dio varios consejos tanto para los conductores que salen a carretera como para los que se quedan en la ciudad.
Ya casi termina noviembre y empezará la temporada alta debido a las vacaciones decembrinas, lo que para la Dirección Municipal de Tránsito, se traduce en mucho trabajo de prevención y de operación, ya que el parque vehicular se suele elevar de manera considerable al tener autos provenientes de los estados vecinos.
El coordinador de educación vial de Tránsito Municipal, Carlos Ariel Farjat dijo que falta mucha sensibilización y concientización por parte de muchos automovilistas, recordando que para eso existe un reglamento y hay que seguirlo.
Leer más: Abrirán la prolongación Álvaro Obregón a mediados de diciembre
En cuanto a las personas que decidan salir de sus carreteres, el experimentado oficial, señaló que habrá que revisar el vehículo en sus puntos de seguridad, así como los neumáticos, los limpiaparabrisas, la llanta de refacción y en caso de necesitar detenerse a la mita de la carretera, buscar sitios iluminados y con mucha gente.
“En caso de que haya lluvia, que es cuando más accidentes se suelen dar, hay que reducir la velocidad de forma considerable y frenar con muchos más metros que cuando el pavimento este seco porque en la carretera el suelo puede ser mas resbaladizo por la grava u otras sustancias como aceite o gasolina”, apuntó el coordinador de Tránsito.
Farjat señaló que en vacaciones vienen muchos automovilistas de otros estados y de otras ciudades, mismos que tienen la obligación de conocer el reglamento de Cancún, ya que las leyes no eximen a nadie por desconocimiento.
Leer más: El Papa creará 21 nuevos cardenales el 8 de diciembre
Así mismo, recalcó la importancia de la sensibilización para que los conductores que consuman alcohol, no manejen en ese estado “Evítense ser parte de las estadísticas y que recuerden que sus familias los están esperando en casa para pasarse unas felices fiestas llenas de diversión y no de llanto por algún accidente”.
Trascendió que la Dirección de Tránsito Municipal de Cancún dio a conocer que para la temporada decembrina va a disponer de aproximadamente 50 elementos para diversos operativos que se realizarán en la ciudad, así como los carruseles de circulación para la Zona Hotelera y el Centro de la ciudad.
SAJHID DOMÍNGUEZ