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513 solicitudes han solicitado en la Unidad de Transparencia en este año

En lo que va del año se han tenido 513 solicitudes de información, de las cuales 109 han caído en materia de recurso, el cual significa cuando el ciudadano está inconforme con la respuesta enviada, pero que para esta administración se espera que sean menor quejas por parte del ciudadano, así lo informó Monsserrath Milian Galera, directora general de la Unidad de Transparencia de Benito Juárez.

Mencionó que en el 2023 se registraron 411 solicitudes, pues aseguró que cuando no hay procesos electorales este se eleva un 30%, por lo que, en este año, si lo hubo tanto municipales y federales, lo que hizo se rebasará las 500 y se pretende llegar a 530 antes de cerrar el año.

“La verdad que es un numero bajo el que se presenta, esto comparado con el numero de habitantes que hay en la ciudad, pero esto se debe a que muchas cancunenses desconocen este proceso” señaló.

Señaló que esta dependencia pretende ser el vínculo de lo que la ciudadanía quiere saber y de la información que recae en cada de las áreas administrativas que se tiene en el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez.

“Lo que más preguntas son temas de seguridad pública, que colonias están regularizadas o municipalizadas, claramente sobre los programas sociales y de obra pública, por lo cual las personas están interesados en el que hacer gubernamental” apuntó la funcionaria.

La funcionaria apuntó que es de gran ayuda el interés, ya que les ayuda a regular y vigilar el correcto cumplimiento y funcionamiento de los servidores públicos a la hora de ejecutar sus programas.
Milian Galera dijo que se ha dado apertura para que la Unidad de Transparencia sea solicitado por las personas, ya que a ningún ciudadano se le niega el acceso a la información sobre el presupuesto que se maneja año con año.

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