ChetumalMunicipiosZona Sur

Piden limpieza y mantenimiento al parque lagunitas en la capital

Vecinos del Parque Lagunitas en la capital del estado señalaron que la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantienen en el olvido el lugar, pues el monte es alto, y las niñas y niños que acuden a los juegos corren el riesgo de sufrir un accidente, además que en la zona hay espacios en abandono que constantemente son vandalizados. Juana González Gutiérrez, vecina del lugar, señala que han hecho constantemente reportes y que no acuden a limpiarlo, e incluso algunas de las lámparas se fundieron, quedando totalmente a oscuras en la noche.

“Ya estamos cansados de reportas esta situación, hemos visto que llegan personas a fumar y el olor llega a nuestras casas, a veces las lámparas si se encienden hay veces que no, pero luego se funden, en la noche es muy peligroso pasar por aquí porque queda oscuro, el monte está muy alto y luego solo, en lugar de que sea un sitio seguro para realizar actividades se convierte en un lugar de peligro”, señaló.

En el lugar se observan dos bodegas, que anteriormente uno funcionaba como caseta de vigilancia y la otra como tienda, pero han sido abandonadas, incluso se observa un letrero donde pide no realizar actividades fisiológicas en el lugar. También se observa una cisterna sin tapa y llena de agua, donde constantemente se tira el agua debido a que la llave y tubería están rotas.

“Si es un peligro porque si algún niño o alguna persona pasa por ahí y no ve la cisterna se puede caer en ella y está llena de agua, además que eso genera moscos, es un problema que no han venido a atender y es también un problema para nosotros como vecinos, pues un sitio que debe ser ocupado para el fomento al deporte ahora se convierte en un lugar de malvivientes por la falta de atención de las autoridades de Chetumal”.

En el lugar se observaron un par de personas que estaban ocupando algunas bancas de cemento, lo que ocasiona que los vecinos señalen que luego a ese lugar llega cualquier tipo de persona que no inspira confianza, por lo que pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos y realizar la limpieza, y mantenimiento constante de estas canchas.

“Llevamos años viviendo aquí, y son pocas las veces que han venido a limpiarlo, antes lo hacíamos incluso nosotros, pero solo venían a tomarse la foto y no cumplían. Esperamos que este año no solo vengan a limpiar sino a equipar el lugar”.

Artículos Relacionados

Back to top button