Alistan para enero presentación del nuevo centro de bienestar animal de Cancún
El proyecto del nuevo Centro de Bienestar Animal, en Cancún, sigue en los últimos detalles para iniciar su construcción, pues luego de que se dictaminó que la estructura del antiguo Rastro Municipal, lugar donde será este nuevo centro, no sirve y puede ser un riesgo y que se necesita demoler, se confirmó que será hasta enero cuando la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, de detalles específicos y presente este proyecto de manera oficial.
“Es un proyecto que lo dará a conocer la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, es un proyecto ambicioso, benéfico para la ciudad y ya estará dándolo a conocer lo más seguro a principios del siguiente año” aseguró Fernando Haro Salinas, director de Ecología en Cancún.
Recalcó que se tiene ya todo el proyecto analizado y estructurado, para que este centro esté bien equipado y los animales estén en óptimas condiciones con las regulaciones pertinentes, pero debido a diversos contratiempo es que aún no inician la construcción pero que trabajan 24/7 para que sea una realidad pronto.
Detalles de la obra
Cabe mencionar, que las nuevas instalaciones contarán con consultorios veterinarios, área de quirófano, área de cuarentena y de resguardo, área de adopción, área de recreación y un área de capacitación para el personal.
Dentro de este nuevo Centro de Bienestar Animal, estarán disponibles servicios de consulta médica gratuita, vacunación a bajo costo, 4 consultorios, así como un área de quirófano, área de adopción, área de resguardo y un área de capacitación para el personal.
Una de las principales acciones que se realizará, será el rescate y protección de mascotas o animales que estén en situación de calle o que reciban algún tipo de maltrato.
Fernando Haro expresó que actualmente, la situación en el Centro de Protección y Bienestar Animal de Cancún es “buena”, pero se puede mejorar, tiene buena atención, se tienen en buenas condiciones los animales, los cuales están divididos en tres áreas, los que ya están listos para salir a adopción, cada 15 días, otro módulo en donde reciben atención médica y el tercer pabellón que son los animales de nuevo ingreso.
Haro añadió que esperan que para el 2025 este nuevo centro ya esté funcionando y todos los animales que sean rescatados puedan ingresar allí, además de servicios a bajo costo y gratuitos en beneficio de las familia y su mascotas.