Ligeros encharcamientos se registraron en la ciudad de Cancún, tras el paso de la tormenta tropical “Sara” durante el fin de semana, ocasionando la intervención del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para el barrido, recoja de lodo y limpieza de captador en distintos puntos del destino.
La dirección informó que realizaron el barrido y pepena de basura vegetal en Av. Tankah, asimismo se realizó la recoja de lodo en Supermanzana 74 calle 51 con calle 22, la limpieza de captador y boca de pozo en la Supermanzana 74 calle 53 con calle 24 y en la Supermanzana 95 con Av Chacmol con calle 14.
Indicaron que fue un trabajo que se empezó a hacer desde hace algunos días atrás como medida de prevención, esto debido a la contingencia que se estaba esperando y las lluvias que traían consigo la tormenta tropical.
Cabe mencionar, que Antonio Chambé, Director de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez dijo que se iniciaron los trabajos previos con levantamiento de basura y poda de árboles en los camellones principales de ciudad en el cual se activaron 350 personas desde el pasado miércoles 13 de noviembre y hasta la fecha.
De igual manera, reveló que el número de reporta y aporta se activó ante cualquier eventualidad, pues aseguró que la ciudadanía ya tiene la cultura de llamar con anticipación para evitar congestionamientos en las rejillas y estos provoquen encharcamientos.
Señaló que también no es necesario estar en alerta naranja o amarilla para que llamen a los números de las dependencias, pues una vez estando en alerta azul personal de Servicios Públicos Municipales está trabajando 24/7.
Las lluvias continuarán por ello las brigadas de esta dependencia seguirán activas hasta nuevo aviso, pues según el pronóstico el mal clima seguirá hasta el martes con lluvias dispersas, sin embargo, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y hacer caso a todas las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales.