Concluye el taller ‘transformando vínculos en familia’
Después de casi 10 meses, llegó a su fin el taller de vinculación familiar que ofreció el DIF municipal y donde los 110 graduados se convirtieron en agentes de cambio para difundir la importancia de las relaciones familiares, la Directora de este organismo Marisol Sendo puntualizó la importancia de las relaciones familiares para poder enmendar el tejido social que se encuentra dañado en el municipio de Benito Juárez.
Ana Paty Peralta, Presidenta Municipal, y Marisol Sendo Rodríguez del Sistema DIF Benito Juárez, han sido impulsoras clave de este proyecto que, desde su inicio, se ha planteado como una herramienta para transformar las relaciones familiares y, por ende, fortalecer las comunidades.
De esta manera, el taller “Transformando Vínculos en Familia” llegó a su cierre tras 37 semanas de aprendizaje y reflexión, un espacio donde padres, madres y cuidadores de la comunidad han trabajado arduamente para fortalecer sus relaciones familiares y promover una crianza positiva y consciente.
Los talleres fueron liderados por la psicóloga María Eugenia Barrales Jacobo, quien estuvo al frente bajo la coordinación de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y la Familia, a través de la Casa de Asistencia Temporal (CAT). A lo largo del taller, se brindaron conocimientos clave sobre cómo abordar la crianza de manera positiva, consciente y respetuosa.
Carlos Arturo Álvarez Escalera, delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, destacó el compromiso y la constancia de los participantes, quienes con su esfuerzo y dedicación lograron avanzar en este camino de transformación. Además, subrayó la importancia de seguir utilizando las herramientas adquiridas para ser agentes de cambio dentro de sus hogares y comunidades.
“Lo que comenzó como una necesidad en nuestras comunidades, hoy se ha convertido en un camino hacia la transformación de vínculos en familia. Cada uno de ustedes ha dado un paso importante para mejorar su vida y la de su familia”, comentó Álvarez Escalera.
El taller dio inicio el 12 de enero de 2024, con duración de 37 semanas; el número de participantes fue de 111 personas.
Se entregaron constancias a todos los participantes, no solo como un reconocimiento a su esfuerzo, sino también como un llamado a continuar aplicando lo aprendido. El taller ha sido un paso significativo en la construcción de familias más fuertes, seguras y armónicas, y su impacto continuará mucho más allá de las sesiones.
Marisol Sendo, agradeció el apoyo irrestricto del Ayuntamiento de Benito Juárez y recalcó que junto con el Sistema DIF, continuarán apoyando iniciativas como esta, que buscan generar un impacto positivo en las familias benitojuarenses.