CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Vigilará Profeco 15 plazas y tiendas comerciales en 6 municipios de Quintana Roo

Ante las compras del Buen Fin 2024, como parte del despliegue que tendrá Profeco, Israel Malacón, titular de Profeco Zona Caribe, detalló que más de 40 personas estarán vigilando constantemente en las 15 plazas y centros comerciales en 6 municipios del estado de Quintana Roo, zonas en donde de manera histórica se han presentado más quejas de los consumidores y mayor afluencia de personas comprando en estas temporadas de promociones.

Malacón señaló que pretenden brindar más de 500 asesorías, esto con la finalidad de apoyar al consumidor ante cualquier anomalía que se pueda encontrar. En 2023 dieron 498 asesorías, hubo 3 conciliaciones, más de 20 mil pesos reclamados y más de 23 mil pesos recuperados.

Expresó en entrevista que se tendrá un callcenter instalado de 9 de la mañana a 9 de la noche del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, atendiendo a los consumidores que tengan alguna duda.

“El propósito de nuestro programa es que en ese momento que le logremos resolver al consumidor, frente a la reclamación que está haciendo, con la parte proveedora con motivo de una irregularidad en el precio exhibido, una promoción no respetada o una publicidad que esta colgada, pero que no está vigente” expuso el funcionario.

Señaló que el personal tendrá brigadas itinerantes en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Chetumal, con módulos y recorridos; mientras que los módulos físicos estarán instalados en Cancún, Cozumel y Chetumal en las principales plazas.

“Estamos realizando al buen fin un monitoreo de precios, que puede ser consultable en la plataforma de la Profeco en donde se ha impulsado, “quien es quien”, de los precios, para verificar el costo de los productos, previo al Buen Fin” recalcó.

Asimismo, señaló que se deben de estar bien preparados ante las ventas en línea, a través de las plataformas digitales ya que registran un alto adquisición, por lo que recomiendan es que si están adquiriendo vienes y servicios a través de las plataformas digitales, la parte consumidora lo realice a través del portal verificado de ese proveedor.

“Recomendable revisar los candados de seguridad como lo es el Http, la plataforma digital debe de estar verificada, para tener la certeza que es un proveedor de confianza” finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button