CancúnMunicipiosZona Norte

Exhortan a abuelitos y discapacitados a aprovechar la Pensión Bienestar

El censo para el registro de las personas en la tercera edad continúa abierto para que puedan formar parte de la pensión Bienestar a partir de enero de 2025, se calcula que en Benito Juárez hay alrededor de 35 mil abuelitos y en a nivel estado más de 80 mil, indicó William Jiménez Miguel, director de los programas integrales para el desarrollo, quien abundó que 67 servidores de la nación en Benito Juárez lo que realizan el censo.

Abundó, que el censo se mantendrá hasta finales de diciembre y la idea es sumar a todos los abuelitos del estado y las personas con discapacidad para que puedan formar parte de la pensión Bienestar en el 2025 a partir de febrero se les comenzar a dispersar los recursos.

“En el municipio tenemos aproximadamente 35 mil adultos mayores solo en Benito Juárez a nivel estado tenemos 80 mil aproximadamente, comentarles que vamos bastante bien, esto va muy bien y este censo ha sido bien recibido en las colonias y los hogares”; indicó.

Leer más: Se incrementan los reportes de maltrato animal en Cancún.

El funcionario, también exhortó a los abuelitos que no han sido censados a que se acerquen a las oficinas de la secretaria del Bienestar para que puedan ser incluido en caso de que no hayan sido visitados por los servidores de la nación.

Resaltó, que el gobierno de México ha implementado distintos programas sociales para ayudar a los grupos más vulnerables del país, siendo los adultos mayores quienes han estado entre las prioridades, pero también las personas con alguna discapacidad.

Quienes recibirán el doble de pago en 2025, son las personas que tengan la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, cumplan 65 años y pasen a la modalidad de adultos mayores, pues el monto que reciben es diferente.

Leer más: Diversifica Ana Paty Peralta oferta de Cancún con turismo médico

La Pensión para Personas con Discapacidad se da a quien tiene entre 0 y 29 años de edad, pero si habitan en localidades indígenas, afroamericanas o municipios con muy alto grado de marginación, se puede extender hasta los 64 años y 364 días, para aplicar en dicho caso.

La pensión del Bienestar en 2025 se incrementará en un 25%, lo que elevaría el monto para los adultos mayores a 7,500 pesos bimestrales. Está previsto que esta nueva cantidad comience a distribuirse desde los primeros días del año, cubriendo el periodo de enero y febrero.

Artículos Relacionados

Back to top button