Trabaja Ayuntamiento para nuevas becas de transporte escolar a jóvenes de Cancún.
Con la finalidad de que jóvenes puedan desplazarse de su escuela a su casa y viceversa, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Juventud en Benito Juárez, trabajan para crear becas de transporte para alumnos de educación básica y media superior el cual será prioritario para esta nueva administración beneficiando a más de 10 mil alumnos, así lo informó César Santiago Augusto Canché, Director del Instituto de la Juventud en Benito Juárez.
“Una de las propuestas que tenemos es ver la posibilidad de manejar a jóvenes y que no les cueste el transporte, ya que es parte de las propuestas, ya que este plan este aprobado para el siguiente año” aseguró.
Manifestó que han visto que es una de las prioridades de los estudiantes, pues también es un gasto más que se genera en la economía de las familias, por lo que este proceso será también de acuerdo con distancias o promedios de los estudiantes para que puedan acceder a ellas.
Dijo que el presupuesto para este primer año es de 3.5 millones de pesos, de las cuales dos terceras partes se va en recursos de nomina y lo demás se opera para aplicación de recursos y proyectos.
Actualmente del Instituto de la Juventud en Benito Juárez al ser una dirección descentralizada paga su propia nomina y el cual cuenta con 16 personas. Señaló que se espera llegar a más de 330mil jóvenes que hay en Benito Juárez con programas que sean de su agrado.
Cabe mencionar, que la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, ratificó por unanimidad y tomó protesta de ley a directores de ocho organismos descentralizados de la administración 2024-2027, entre ellos César Santiago Augusto Frías Canché, que será el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).
Al dirigirse a ellos durante la Cuarta Sesión Ordinaria en la sala “20 de abril”, la Primera Autoridad Municipal los exhortó a conducirse en total apego al Decálogo por el Bienestar del Pueblo Cancunense, en el que se prioriza a los ciudadanos, trabajando en unidad, haciendo equipo en reducir las brechas de desigualdad y poniendo primero a quienes más lo necesitan.