El Burrito Sabanero estará de vuelta en Cancún
El Burrito Sabanero, una gigantesca figura que ha llegado a ser un emblema de la Navidad en la ciudad, regresará nuevamente. Esta estructura, que asemeja una piñata en forma de burro y tiene el tamaño de un edificio, ha logrado captar la atención de los cancunenses desde su debut en 2021.
Berenice Sosa, titular de la Secretaría Municipal de Bienestar, anunció que el Burrito Sabanero volverá este año, acompañado de la decoración de las glorietas y las posadas en diferentes colonias de la ciudad.
Aunque aún no se ha especificado la nueva ubicación de la figura, Sosa indicó que ya no se colocará en el área de Tajamar, donde el año pasado sufrió daños debido a las intensas lluvias y vientos de un frente frío. Para evitar cualquier contratiempo, la estructura será reforzada y asegurada para garantizar su estabilidad.
El Burrito Sabanero hizo su debut en 2021 como parte de una iniciativa del Ayuntamiento, colocándose inicialmente en una glorieta cerca de la terminal de autobuses ADO, donde se convirtió en un punto de atracción para los visitantes, quienes no dudaban en detenerse a tomarse fotos, a pesar del tráfico. Luego, la figura fue trasladada a la rambla del Malecón Tajamar, en el marco de las Villas de Navidad, pero un fenómeno meteorológico dañó la estructura.