Aperturan registro para “médicas y médicos del bienestar” en Quintana Roo
El IMSS-Bienestar dio apertura al registro de profesionales de la salud para el nuevo programa llamado “Médicas y Médicos del Bienestar”, en donde el principal objetivo es formar la red de servicios públicos de salud más grande del mundo, para así llegar a todos los rincones del país y Quintana Roo está dentro de esta contratación masiva.
Esta información fue confirmada por Alejandro Svarch Pérez, titular del IMSS-Bienestar, “este programa y la contratación de médicas y médicos del bienestar es para atender a todas las personas que no cuentan con seguridad social de México, se dedicarán a la promoción, prevención, atención y administración de los servicios públicos de salud de méxico”, informó.
Detalló que parte de las estrategias de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, es atender a todas las personas que no cuentan con Seguridad Social o que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, que es uno de los legados que dejó también el ex-presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recalcó que primero lanzaron el registro, esto es, para que en cuanto se lance la convocatoria de contratación sean los primeros en enterarse, pues todo se concentrará en una base de datos del Gobierno de México y así ser más ágil la selección de personal, además de que habrá otras modalidades, pero serán dadas en su debido tiempo.
Beneficios
El funcionario federal explicó que las “Médicas y Médicos del Bienestar” que se sumen a este equipo recibirán una remuneración económica efectiva que va desde los 50 a los 55 mil pesos mensuales netos, más todas las prestaciones conforme marca la Ley del Trabajo, esto se divide en dos partes, uno es el sueldo base y otro el bono.
“Además de un contrato base federal por dos años, apoyo en transporte, hospedaje y alimentación”, exclamó Alejandro Svarch Pérez, refiriendo que todo lo anterior correrá por cuenta del IMSS-Bienestar, haciendo que el puesto tenga aún más valor.
Pero eso no es todo, ya que las y los médicos tendrán la posibilidad de adquirir sin costo alguno una maestría en su área de expertos, es decir, podrán seguir aprendiendo y superándose en el ámbito intelectual y laboral, con posibilidades de aspirar a más, para así llegar a la meta de tener la Red de Servicios Públicos de Salud más grande del mundo.