ChetumalMunicipiosZona Sur

La fecha para el sorteo del servicio militar es el 17 de noviembre.

Una de las responsabilidades civiles que tienen los mexicanos, es la realización del Servicio Militar, situación obligatoria para los para los jóvenes que cumplen 18 años, de ahí que asistir al sorteo para ver si tienen que realizar este ejercicio junto con la Secretaria de la Defensa Nacional, es primordial, por lo que se dio a conocer la fecha y el lugar para la rifa de las “bolas azules y blancas” en la Zona Norte de Quintana Roo.

De esta forma, la Dirección de Gobierno, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento de Benito Juárez, informó que será el próximo 17 de noviembre a las siete de la mañana en el Domo Deportivo ‘Jacinto Canek’, ubicado en la avenida Chichén Itzá, cuando se efectúe este importante evento donde los jóvenes nacidos en el 2006 o antes, tienen que asistir.

Esta “tómbola”, marcará el inicio del proceso para liberar la Cartilla Militar y es un importante proceso que involucra a los jóvenes conscriptos que tienen 18 años o que están por cumplirlos y que previamente han presentado su documentación para su registro en el Servicio Militar Nacional.

La Junta Municipal de Reclutamiento de Benito Juárez, informó que aquellos jóvenes que han cumplido con este requisito deberán estar presentes en el domo deportivo y es importante que los conscriptos lleven consigo su Cartilla de Identidad Militar Nacional 2024 para el sorteo.

Al terminar el evento, los hombres y mujeres que hayan resultado con bola azul o blanca, deben cumplir en un Centro de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, si sacan bola negra, están exentos de marchar, pero están a disponibilidad en las comandancias de Zona Militar del país.

La Sedena informó que el adiestramiento es semanal durante 44 sesiones los sábados en un horario de las 08:00 a las 13:30 horas, estas iniciarán en el mes de febrero.

Un tema muy importante es que en caso de no poder presentarse al sorteo para el Servicio Militar, estos ciudadanos se convierten automáticamente en remisos y saldrán automáticamente seleccionados para marchar cada sábado del siguiente año. Resaltando que no tramitar la Cartilla Militar no tiene sanciones penales, pero afecta laboralmente y para tramitar ciertos documentos importantes.

Artículos Relacionados

Back to top button