CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Continúa operativo para sancionar a conductores de plataformas digitales por irregularidades.

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo sigue poniendo orden en el estado, pues continúan supervisando a conductores de plataformas digitales para verificar que no estén en la irregularidad, que cuenten con todos los documentos necesarios, pues algunos están operando sin documentos y otros con papeles vencidos, como la póliza de seguro. En poco más de dos meses han inspeccionado 50 vehículos.

De acuerdo con Rodrigo Alcázar, estas sanciones son gracias a los operativos de revisiones que están realizando en todo el estado de Quintana Roo, principalmente en la zona norte, en donde el objetivo es el orden y la regulación, además de la seguridad del pasajero, que el conductor está legal y no en la irregularidad.

“Es de mencionar que el instituto no regula autos particulares, sin embargo los servicios de plataforma digital privados se dan con placas particulares y por consiguiente es un servicio privado de transporte y eso nosotros sí lo regulamos”, dijo Alcázar.

Recalcó que las revisiones a autos particulares se hacen porque hay denuncias, hacia algún vehículo particular, señaló que el 100 por ciento de las revisiones que se han hecho de autos particulares se comprobó que trabajan para plataformas digitales, en algunos casos cuentan con el permiso y en otros no lo cuentan, allí es cuando viene la sanción.

Indicó que incluso han detectado que no cuentan con la póliza de seguro y eso es caer en la irregularidad.

“IMOVEQROO si puede parar para revisar y sancionar a un auto particular siempre y cuando haya una denuncia en donde se presuma que ese vehículo está dando servicio de plataforma digital privado. La Ley faculta al Instituto de Movilidad para hacer revisiones, no detenciones”, remarcó.

“No hemos parado un solo vehículo que no estuviera dando servicio”, exclamó.

De cuánto es la multa

De acuerdo con el propio Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, la multa por no contar con permiso para operar y póliza de seguro va de 151 a 700 UMAS, esto es de 16 mil 394.07 pesos hasta los 75 mil 999 pesos mexicanos, por ello la importancia que todos los conductores de estas plataformas y los que operan con concesión tengan todos los permisos y documentos necesarios que marca la Ley de Movilidad.

“Para cualquier denuncia ponemos a disposición el número 9831853403, y para reportar una denuncia contra inspectores es necesario el número de patrulla, nombre del inspector, hora, fecha, lugar y si es posible una foto o video. No se permitirá algún abuso por parte de los inspectores o personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo”, remarcó Alcázar.

Gersón Pech

JEFE DE INFORMACIÓN Periodista, reportero, camarógrafo y fotógrafo, con experiencia en medios impresos (revista y periódico) y digitales, especializado en fuentes generales, educación, política y seguridad, incluyendo nota roja, trabajando desde los 19 años de edad en medios de comunicación

Artículos Relacionados

Back to top button