
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las festividades de día de muertos, el director de tránsito, Ezequiel Segovia, anunció que se desplegaran 30 elementos para los operativos que se pondrá en marcha en los panteones y vialidades, adicional se mantendrá una vigilancia en zona de playas ante a la gran afluencia que se prevé a partir del próximo jueves y hasta el domingo.
“Estamos listos para el evento del Hanal Pixán, en el panteón Lo Olivos será el único donde ce va acerrar las calles, en los demás panteones habrá dispositivo de seguridad vial para ordenar el tráfico para que todo se lleve de la mejor manera, vamos a tener 30 elementos y vamos cuidar del evento de Puerro Juárez y en cada panteón vamos a tener 2 elementos”, detalló.
En funcionario, también exhortó a la ciudadanía a no estacionarse en las vías de rodamientos cercanos a los panteones para no entorpecer el tráfico, ya que especialmente los días 1 y 2 se espera una afluencia masiva de ciudadanos en los tres panteones del municipio.
Asimismo, que se hará operativo carrusel en todas las playas de Cancún, ya que a partir de este miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo se prevé gran afluencia de bañistas, ya que con motivo de estas fechas las familias aprovechan a convivir en las playas, además que se espera importante llega de turistas nacionales e internacionales.
Balance de Lluvias
Por otra parte, el director de tránsito dio a conocer que con las lluvias que se dejaron sentir desde muy temprano este martes hacia el media día ya se habían reportado 5 accidentes vehiculares, al referir que los días normales se registran entre 8 a 10 accidentes y con motivo de las lluvias por días se llegan a registrar hasta 25 accidentes.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía conducir con precaución ante las condiciones climatológicas que se están registrando en las últimas horas y que se prevé continuará en los próximos días.