6 casos de golpe de calor en el inicio del mes

Al menos seis casos de golpe de calor se han presentado en lo que va de este mes de junio, esto debido a las altas temperaturas que se han presentado en Cancún, así lo confirmaron personal de la Cruz Roja Delegación Cancún.
Detallaron que estos incidentes ocurrieron este domingo 02 de junio, debido a las elecciones electorales en donde de acuerdo al reporte de ambulancias, se contabilizaron 6 servicios por golpe de calor.
Indicaron que no se recibió ninguna atención en las clínicas, pues los paramédicos acudieron a las casillas electorales para atender a los afectados, que en su mayoría iban a emitir su voto.
Detalló que en esta temporada se atienden de entre 3 a 4 casos por golpes de calor se han presentado a la semana en el Hospital General de la Cruz Roja Mexicana, así lo confirmaron médicos.
“Ya tuvimos a algunas personas aquí en estos consultorios, de los cuales no fueron graves y los atendimos con suficientes liquidos para que pudieran continuar sus actividades laborales” dijo Nestor Ibarra, médico general.
Cabe mencionar, que de acuerdo al último reporte epidemiológico de la semana 21 que comprende del 22 al 28 de mayo, Quintana Roo ha presentado 9 casos de temperaturas extremas: 3 golpes de calor, 2 casos de deshidratación y 4 por quemaduras, sin reportar defunciones hasta el momento.
Por su parte, autoridades de Protección Civil de Benito Juárez, informaron que es necesario utiliza gafas y gorra, así como bloqueador, mantenerse hidratado, no exponerse al sol por mucho tiempo prolongado, evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
Recomendó que a quienes acudan a las playas o a un lugar donde se exponga del sol es importante que se estén hidratando, poner sombrillas evitando que el sol pegue directamente pues las personas están expuestas a una insolación.
En el caso de las personas quienes realizan ejercicios, se les pide salir de sus hogares antes de las 11:00 de la mañana y después de las 18:00 horas, para evitar que las altas temperaturas les provoquen “golpes de calor”.