Casi 17 mil personas registradas en Quintana Roo en los nuevos programas sociales de la presidenta Claudia Sheinbaum
En Quintana Roo un total 16 mil 993 personas han sido registradas en los nuevos programas de la Secretaría del Bienestar que puso en marcha la doctora Claudia Sheinbaum a partir de este mes de octubre; de los cuales 6 mil 880 son adultos mayores, 2 mil 129 personas con discapacidad y 7 mil 994 mujeres de 63 y 64 años.
Y es que dentro de los programas que el gobierno federal ha puesto en marcha destacan la pensión universal para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad y mujeres de 60 a 64 años, y el fortalecimiento del Banco del Bienestar, lo cual en Quintana Roo se ha iniciado con el registró de estos sectores a fin de que en enero de 2025 comiencen a cobrar estos apoyos.
De acuerdo al delegado federal en la entidad, Arturo Abreu Marín, destacó la respuesta que están teniendo de los ciudadanos que buscan ser beneficiados el próximo año.
“Hasta el día de hoy tenemos a 16 mil993 personas registradas, recordar que esto se inició desde el pasado 7 de octubre y concluiremos en algunos casos a mediados y finales de noviembre, en Quintana Roo comentar que solo se está registrando a las de 63 y 64 años por temas e presupuesto, pero el año que viene estaremos registrando también a las de 62 y 63 años para que sean beneficiadas”, indicó, Abreu Marín.
Cabe mencionar que el registro para la Pensión Universal para Adultos Mayores y personas con dicacidad se realizar los 360 días del año que busca asegurar una vida digna a este sector y en Quina Roo derivado de un convenio firma de hace unos 6 meses con el gobierno del estado y el federal hoy pueden tener este beneficio las personas de cero años de edad hasta los 64, ya que a partir de los 65 pasan a formar pare de la pensión de los adultos mayores.
En torno al nuevo apoyo para mujeres de 60 a 64 años, la mujeres recibirán un apoyo bimestral paro este año el registro fue solo para las mujeres de 63 y 64 años, quienes recibirán una pensión equivalente a la mitad del monto destinado a los adultos mayores de 65 años. Este programa, que comenzará en 2025, beneficiará a un millón de mujeres.