
Luego de que se diera la noticia sobre el fallecimiento de Fernando “Toro” Valenzuela, aficionados desde muy temprano dieron muestras de cariño a las afueras del estadio Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo en Cancún, quienes dejaron algunas veladores, fotografías y flores a quien fuera una leyenda del béisbol.
Personal del estadio reveló que varios aficionados se han acercado a preguntar sobre si habrá algún homenaje en las próximas horas, sin embargo, ahorita la familia Valenzuela Burgos se encuentra en Los Ángeles, California velando el cuerpo del “Toro”.
“Ahorita lo único que sabemos es que los familiares están analizando donde serán enterrados sus restos, si en Los Ángeles, California, donde vivió en estos últimos años de su vida o donde están sus familiares en el estado de Sonora” señalaron trabajadores del Beto Ávila.
Asimismo desde temprano personal del estadio, así como a sus afueras se colgó un moño de luto por la muerte de quien fuera una historia y referente en el béisbol mexicano.
“Vino una aficionada originaria de los Ángeles, California, que andaba vacacionando aquí en Cancún, cuando supo la noticia de la muerte de Fernando Valenzuela, vino rápidamente al estadio Beto Ávila a dejar unas flores en honor a uno de los grandes beisbolistas” apuntó el trabajador.
Durante la tarde de este miércoles, dentro del estadio Beto Ávila de Cancún se rindió un homenaje en donde acudieron amigos, familiares, aficionados y medios de comunicación.
Cabe mencionar, que el Toro Valenzuela hizo historia en el beisbol: fue catalogado el Novato del Año, obtuvo el Guante de Oro, ganó Series Mundiales, además el Cy Young y sin duda fue una Leyenda de los
Dodgers su equipo eterno.
Sobre la razón de su fallecimiento, fuentes cercanas indica que tuvo presuntas complicaciones hepáticas, aunque sus seres queridos del deportista no han confirmado esta información.