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Preparan plan para restringir tráileres en avenidas principales de Cancún

Con la finalidad de no afectar la carpeta asfáltica y no generar baches en la ciudad, Ricardo Montiel, Director de Bacheo Municipal, informó que ya se encuentran en pláticas con las autoridades estatales de movilidad para llevar a cabo un plan ya no permitir la circulación de trailer y camiones pesados en avenidas principales, como Ruta 5, José López Portillo, Kabah, por mencionar algunas.

“Ya hay ciertas avenidas que los vehículos pesados no respetan, digamos una ruta 4 o 5 pasan los trailer, ya que son avenidas que no son hechas para este tipo de unidades” señaló.

Indicó que se necesita que se regule unas vías alternas para que todos esos vehículos puedan circular; señaló que junto a Tránsito Municipal están trabajando en un proyecto de manera coordinada y se pueda tener mejor atención si pasan vehículos pesados.

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Este proyecto a grandes rasgos es definir las avenidas principales donde puedan circular y que rodean Cancún, ya que actualmente hay varios supermercados o tiendas de conveniencia en la ciudad, en donde los camiones de mercancía entran por cualquier avenida, por ejemplo la avenida Kabah y Paseos Limoneros, donde la carpeta asfáltica no está diseñada para esas cargas.

“Sí tenemos que hacer un planteamiento, respecto a que tenemos que tener avenidas definidas, y lo tenemos que hacer tanto con Tránsito como con Movilidad para tener que definir dónde van a pasar los camiones” puntualizó.

Mencionó que al día en Cancún son más de 700 mil vehículos circulando,según cifras de la Dirección de Emplacamiento.

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Cabe mencionar, que el peso de un tráiler vacío puede variar entre 6,000 y 12,000 kilogramos. El peso de una cabeza tractora vacía, puede estar entre 6,800 y 11,300 kilogramos. Mientras que un coche pequeño como ejemplo un Fiat 500e actual pesa un (1.330 kilos).

Montiel reveló que aún se está haciendo la propuesta para también presentarla con el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta; dijo que con esto se evitarán la presencias de baches y bajará la inversión en la rehabilitación de las calles.

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