ChetumalMunicipiosZona Sur

Desde la federación, impulsarán a productores de miel en Q.Roo para venderlo en todo México.

El estado de Quintana Roo continúa dentro de los planes del Gobierno de México, de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidente de la república, pues de acuerdo con María Luisa Albores González, directora de Alimentación para el Bienestar, en 2025 comprarán, transformarán y comercializarán la miel para contribuir al bienestar de los productores y consumidores rurales más pobres.

Entre los estados está Quintana Roo, en donde comprarán a productores y apicultores de miel y este programa será por cada región, es decir, en la península habrá un centro de acopio para su compra, además de que en un futuro esto también llegue a todas las tiendas Liconsa que hay en el territorio mexicano, con casi el 90% cubierto.

“Estamos planteando un acopio directamente a pequeños productores y apicultores y lo vamos a regionalizar en la parte de la península, estamos pensando Yucatán, Quintana Roo y Campeche”, comentó.

Detalló que el consumo nacional de miel es muy bajo, es de 200 gramos, aún cuando la miel es uno de los mejores productos para consumo humano, por ello ese es uno de los objetivos de consumir alimentos sanos, a través de estos programas de la Alimentación para el Bienestar.

“La idea es que se haga una función de un acercamiento de productores directamente a consumidores, esto porque muchas veces los productores no tiene la manera de comercializar o de hacer un valor agregado a su productos y el tema se va quedando en quienes hacen la negociación, este planteamiento es coadyuvar directamente con los pequeños productores”, comunicó.

Para lograr esto dio inicio a la fusión de Segalmex, Seguridad Alimentaria Mexicana, con tiendas Liconsa para crear la Alimentación para el Bienestar, además, dentro del plan está también renovar y remodelar la imagen, desde dentro y fuera todas las tiendas Liconsa, ahora se llamarán tiendas del Bienestar.

Artículos Relacionados

Back to top button