CancúnMunicipiosZona Norte

La lluvia no da tregua, se esperan más para Cancún, acompañado de frentes fríos.

Luego del frente frío y la reciente tormenta tropical que se han presentado en el estado de Quintana Roo, Antonio Riveroll, director de Protección Civil Municipal de Cancún, aseguró que los pronósticos apuntan a que las lluvias continuarán debido a un sistema de inestabilidad en la parte del norte país que también vendrán acompañados con masa de aire frío para los próximos días, es decir, frente frío.

“En el sur es donde se está cargando por los remanentes de Nadine, tendremos chubascos aislados en la zona, sobre todo en el sureste de Quintana Roo, el pronóstico está para el sur del estado las lluvias prevalecerán ahí” apuntó el funcionario.

Señaló que durante estos días habrá vientos máximos sostenidos de 130km/h, rachas de 155km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 11km/h. con ligeras lluvias, pero sin presentar riesgo alguno.

Hay que recordar que durante la temporada de frentes fríos 2024-2025 se prevé la ocurrencia de 48 sistemas frontales y 7 tormentas invernales en México en donde hasta el momento solo se han sentido cuatro y la evolución de un quinto en las próximas horas.

Afectaciones en Cancún por Nadine

Reveló que tuvieron afectaciones en 16 puntos con vialidades de encharcamientos con un solo carro varado, sin embargo, se fueron liberando la zona; el que presentó más problema fue la Avenida Bonampak el cual estuvo cerrado por dos horas, esto debido a que las unidades de emergencia pudieran trabajar con las bombas de achique y no hubiera accidentes.

“La Tormenta Tropical Nadine trajo mucha lluvias, sin embargo, lo que afectó a Cancún fue el Frente Frío 4 que estaba bajando ocasionando también vientos” apuntó.

Mencionó que el sábado por la noche se reportaron afectaciones en Donceles, Lombardo, sin embargo en 12 horas estos lugares llegaron a la normalidad, así como también dos árboles caídos las cuales fueron atendidos por el cuerpo de Bomberos.

Artículos Relacionados

Back to top button