Limpieza de rejillas evitó encharcamientos importantes en Cancún.
Debido a las lluvias que se generaron por la Tormenta Tropical Nadine la Dirección de Servicios Públicos municipales de Benito Juárez realizó previamente limpieza de rejillas y barrido de basura vegetal para evitar tapar coladeras, en varias avenidas de Cancún, cuyo resultado fue óptimo, sin embargo, algunas calles si presentaron ligeros encharcamientos.
Indicaron que se tuvo un despliegue de limpieza en Av. Niños Héroes , entre Av Chacmol y Diagonal Tulum con limpieza de rejillas así como el barrido y recoja de la basura vegetal el cual también comprendió en Av. Xcaret con Av. Yaxchilán y Av Miguel Hidalgo.
De igual manera se reportó trabajos de limpieza, durante las lluvias, en donde de acuerdo a las denuncias se reportaron 45 ml de agua en menos de 30 min, la cual provocó encharcamientos y cambios de circulación en algunas partes.
También informaron que hubo desagüe en Av. Playas entre Calle Playa Hornos, Av Tankah con Av Chichen Itza y en la sm27 Av palenque y Calle langosta.
De igual manera cerraron una parte de la Avenida Bonampak, debido a los trabajos de desagüe, ya que estos ocasionan encharcamientos sobre la vía de baja, en donde se acordonó el lugar con ayuda de Tránsito Municipal.
Avenida Tulum, Nader, Kabah, Torres fueron algunos tramos que presentaron encharcamientos, sin embargo, no se reportó ningún carro varado debido a las intensas lluvias.
La dependencia municipal invita a la población a compartir las demandas al número de WhatsApp del programa “Reporta y Aporta” que es: 998-844-8035 en donde el personal acude al lugar para hacer las limpias correspondientes.
Cabe mencionar, que la depresión tropical Nadine se localiza alejado de tierras quintanarroenses, ahora se localiza a 100 km al este-sureste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a 150 km al noreste de Boca de Pijijiapan, Chiapas. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 22 km/h.