ChetumalMunicipiosZona Sur

Asociaciones de discapacitados agradecen el apoyo de la XVIII legislatura y el gobierno del estado.

Asociaciones de personas con discapacitados señalaron que el Congreso del Estado en coordinación del Gobierno del Estado de Quintana Roo han escuchado las necesidades que presentan, pues este próximo 2025 entrará en operaciones en enero del 2025 para atender las necesidades que presentan, en materia de salud y aparatos mecánicos.

El presidente de la Asociación Poder Sobre Ruedas, Alberto Maldonado, señaló que esto ayudará a que las personas con discapacidad tengas mejores oportunidades.

“Estamos agradecidos con la gobernadora Mara Lezama por todo el apoyo que su gobierno nos está brindado y por el apoyo de los diputados del Congreso del Estado que también nos ha abierto la puerta. Estamos siendo escuchados y esperamos que podamos seguir trabajando como asociaciones vinculantes para las necesidades que presentan personas con alguna discapacidad porque años anteriores habíamos sido renegados”.

Explicó que llevaban más de 10 años luchando para concretar un instituto que respalde sus iniciativas y otorgue beneficios a quienes más lo necesitan. Reiteró que el compromiso de las personas con discapacidad hacia el gobierno es agradecer esta oportunidad de velar por quienes padecen una discapacidad a causa de un accidente, enfermedad o por nacimiento, lo que permita una oportunidad y mejorar su estilo de vida.

“Es necesario que nuestra voz sea escuchada porque por más de 10 años habíamos solicitado esto y no teníamos respuesta, sabemos que este año 2025 será de retos para nosotros al tener un instituto a donde acudir y que podamos tener mayor coordinación y vinculación con las demás instituciones”.

Reiteró que no solo será un instituto, sino que la propuesta es que también sea administrado por personas con alguna discapacidad y que pueden realizar actividades, ya que en muchas ocasiones son discriminados de centros laborales, por lo que se convierte en una oportunidad para poder llevar a cabo una actividad productiva económica en beneficio de la sociedad y del propio gobierno.

“Esperamos que este instituto venga no solo a resolver una necesidad, sino a crear esta oportunidad para desarrollarnos profesionalmente porque hay personas con discapacidad pero que son profesionales y en muchas ocasiones no tienen las oportunidades de desenvolverse como tal. Es para nosotros también una oportunidad de buscar créditos para iniciar negocios rentables y que podamos subsistir puesto que me atrevo a decir que solo el cinco por ciento de personas con discapacidad tiene un trabajo estable en todo el estado”.

Artículos Relacionados

Back to top button