Mantienen vigilancia en Quintana Roo por zonas de baja presión en el Caribe
Este viernes 18 de octubre, autoridades de Quintana Roo intensificaron la vigilancia sobre una zona de baja presión ubicada en el occidente del mar Caribe, que ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 50% en las próximas 48 horas y en los próximos siete días. La perturbación se encuentra a unos 440 km al este-sureste de Puerto Costa Maya.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) también alertó sobre una segunda zona de baja presión, localizada al noreste de las Antillas Menores, con una probabilidad del 10% de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema se desplaza rápidamente hacia el oeste, a una velocidad de 32 km/h, y se encuentra a 2,410 km al este de las costas de Quintana Roo.
Leer más: Concurso de altares de muertos, catrinas y catrines en Hanal Pixán Cancún 2024
Además, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó sobre la perturbación tropical #95L en el suroeste del Caribe, que tiene una probabilidad media de convertirse en depresión tropical antes de ingresar a América Central el sábado. Se espera que este sistema genere fuertes lluvias en Quintana Roo y en partes de Centroamérica durante el fin de semana.
Leer más: Afinan detalles de 5 corredores prioritarios para Cancún
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales para tomar las precauciones necesarias. Las autoridades continuarán monitoreando de cerca ambas zonas de baja presión para emitir actualizaciones y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía ante posibles fenómenos meteorológicos.