ChetumalMunicipiosZona Sur

Tribunal de justicia administrativa y anticorrupción prepara proyectos para el 2025

La magistrada Minerva Maribel Moreno Cruz, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, señaló que luego de la instalación del Tribunal dio inicio la entrega recepción y ha avanzado de forma correcta, por lo que buscan implementar proyectos para el presupuesto del ejercicio fiscal del 2025, entre ellos destaca la implementación del juicio en línea, y el proyecto de buzón jurisdiccional para generar mayor beneficio para los justiciables; esto en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.

“Estamos revisando los proyectos, pero queremos impulsar nuestra agenda de trabajo que vaya de acuerdo con las necesidades de justicia administrativa y anticorrupción, son temas delicados, pero son temas que tienen que revisarse y llegar a conclusiones a favor de los afectados, devolver esa justicia que en muchas ocasiones puede verse corrompida. La gobernadora Mara Lezama es una mujer de lucha y un ejemplo para todas nosotras, por lo que estar al frente de este tribunal tenemos una gran responsabilidad de implementar los juicios en línea y el buzón que consisten en dar certeza a la justicia”.

Explicó que todos los proyectos de este sistema dependerán del presupuesto de este próximo año fiscal 2025, pues comenzaran a revisar los costos de los programas y las partidas presupuestarias de este nuevo tribunal que tiene diferentes ramos para la atención, incluso de las denuncias que ya se interpusieron en años anteriores.

“Tendremos un trabajo pesado estos meses, primero por la entrega recepción, el estudio de expedientes y plazos en los procesos jurídicos, también hay que checar los presupuestos del próximo año y a la par implementar los programas. Todavía no tenemos definidos los montos, es un tema que se debe revisar a detalles. Apenas nos vamos a sentar a revisar los números de los magistrados anteriores y nos estaremos poniendo de acuerdo”.

Al respecto de salarios de los magistrados y del personal, dijo que están garantizados y que no habrá recortes conforme a la ley, pues estos deben apegarse a lo que está establecido en el tabulador.

“Hay un presupuesto autorizado para terminar el ejercicio y están los programas asignados, estamos al final del ejercicio fiscal, pero es mi compromiso, esa convicción, mi voz será oída para hacer un análisis a conciencia de la situación laboral hay que evitar los actos de corrupción. Con base a la ley hay un plazo para que los magistrados entreguen los asuntos y la parte administrativa, y nos sentaremos a analizar. No tengo certeza de los salarios. Nosotros nos ajustaremos para la percepción de los servidores públicos”.

Artículos Relacionados

Back to top button