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Puente Nichupté listo hasta junio 2025, asegura gobierno del estado

Debido a las condiciones propias de una obra de tal magnitud como es el puente Nichupté, se está previendo que podría estar concluido hasta el segundo semestre del 2025, en donde además de construir un puente sobre pilotes en el cuerpo lagunar se tiene que erigir un puente colgante dentro del puente para librar una caverna de gran profundidad en el trazo, lo implica una ardua labor para evitar cometer errores.

De acuerdo al titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del gobierno de Quintana Roo (AGEPROO), destacó que, lo importante es que, “se haga bien”, además destacó que el avance superior al 62% de la obra ya es relevante y recordó que este puente tendrá un costo de 7 mil 847 millones de pesos actualmente, tiene un avance de 62 % a estas fechas, porque es una obra muy difícil y un reto para la ingeniería mexicana.

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“El puente Nichupté debe terminarse hacia el segundo trimestre del próximo año, es una obra que nosotros conseguimos los derechos de vías y nosotros hicimos los estudios técnicos y nosotros estamos apoyando a la empresa constructora ICA y a la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en el seguimiento respectivo y cumplimiento de las medidas de mitigación”; indicó.

El funcionario reconoció que el proyecto es una pieza fundamental de la transformación profunda que vive Cancún, mejorando la movilidad urbana con sus casi nueve kilómetros de dicha obra y contribuye a una prosperidad compartida que beneficiará tanto al turismo y los miles de trabajadores de la zona turística de Cancún.

Abundó, que el puente vehicular avanza en su etapa de construcción a través del sistema de barcazas en la zona lagunar, mientras se finalizan las labores para liberar el entronque del distribuidor vial Kabah-Colosio-BonampakTulum.

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Dijo, que se ha iniciado la edificación de la estructura que librará la caverna de más de 60 metros de profundidad por 70 metros de ancho, que obligó a modificar el diseño del puente, pero que la solución adoptada por la empresa ICA es la construcción de un tramo metálico del puente en forma de arco, con una longitud de 103 metros para librar la oquedad submarina sin necesidad de hincar pilotes en ese segmento de la laguna Nichupté, lo que garantiza una construcción segura y eficaz.

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