Refuerza Ana Paty Peralta entrega de tenis escolares para niñas, niños y jóvenes.
Cancún, Q. R., a 09 de septiembre de 2024.- Con un firme compromiso con el bienestar de las niñas, niños y jóvenes, así como con la economía de las familias cancunenses, el gobierno de la Presidenta Ana Paty Peralta, ha entregado 73 mil 684 pares de tenis escolares de más de 122 mil en total, del programa de “Pasos de la Transformación” a alumnos de nivel básico de 260 escuelas públicas.
Aclaró que debido a los recientes pasos de los huracanes “Helene” y Milton”, la logística de la entrega de apoyos ha enfrentado contratiempos, por lo que aún no han podido concluir con este beneficio, sin embargo, continúan sumando esfuerzos para llegar lo antes posible a todos los estudiantes de la ciudad.
La Alcaldesa destacó que por primera vez, en la historia de Cancún, se entregarán más de 122 mil pares de zapatos escolares tipo tenis para alumnos inscritos en 410 escuelas públicas de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de Benito Juárez.
“Cancún quiere verlos crecer en un ambiente sano, de armonía, donde se ayuden unos a otros; donde digamos no al bullying, no a molestarnos, sí ayudarnos; queremos que sean felices, que tengan todas las oportunidades para que estudien. Lo más importante es que estén en una escuela y estén estudiando. Y queremos que continúen toda su etapa de educación”, comentó.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por integrantes de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, y funcionarios públicos de diferentes dependencias municipales, quienes realizaron la entrega a través de nueve rutas.
Finalmente, informó que para los estudiantes quienes no estuvieron presentes en la escuelas el día de la entrega, pueden acudir en un horario de 09:00 a 16:00 horas a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, presentando Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, credencial vigente del estudiante e identificación oficial con fotografía del padre o tutor.