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Mantienen prohibición de instalar anuncios en Bulevar Colosio

Luego de dar a conocer que se retiraron 619 lonas de anuncios espectaculares por la cercanía del huracán Milton, la secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano indicó que en esta nueva administración municipal continuará la prohibición de instalar anuncios en el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Ante esta situación, reconoció que los publicistas están buscando extender sus estructuras hacia otras partes de la ciudad y resultan atractivas algunas vialidades, como el nuevo tramo de la avenida Chac Mool, entre Huayacán y el Bulevar Luis Donaldo Colosio, así como la prolongación de la avenida Huayacán hacia el libramiento de la autopista Cancún-Mérida.

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Sin embargo, Nahielli Orozco mencionó que están evaluando las solicitudes de permisos para instalar anuncios espectaculares en estas zonas de la ciudad, por lo cual están realizando un análisis minucioso.

“Algunos han solicitado algunos otros puntos dentro de la ciudad, pero hasta el momento no se ha otorgado ninguno, la Chac Mool es un punto interesante, porque es una avenida muy transitada, les repito hasta el momento no se ha otorgado ningún permiso, tenemos que evaluarlo, existe el permiso, existe la tramitología, pero tenemos que evaluar y ser sobre todo muy bien regulados con el tema de dictámenes estructurales, de distancia, tenemos que trabajar mucho en eso”, mencionó.

La secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano reconoció que también la prolongación de la avenida Huayacán es un punto interesante para los publicistas, pero tienen que revisar muy bien la situación antes de otorgar permisos.

Lo que sí es un hecho, resaltó la funcionaria, es que ya no hay permisos para instalar anuncios espectaculares en el bulevar Luis Donaldo Colosio y que continúan trabajando en coordinación con los publicistas para retirar más estructuras de esta vialidad, sin que haya una cantidad determinada de desmantelamientos.

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“Y por la próxima obra que viene de retornos elevados, tenemos que continuar, estamos en pláticas con ellos. No tenemos un número fijo, es un trabajo de ellos que tienen que hacer, planear grúas, personal, hay un poco de resistencia para hacerlo, hemos estado trabajando con ellos y afortunadamente hemos tenido buen entendimiento, entonces nos vamos coordinando”, añadió.

La secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano indicó que tienen un registro de los anuncios que tendrán que irse retirando, pero que tienen que esperar los tiempos y disponibilidad de los publicistas, porque ellos se hacen cargo de la contratación de las grúas y del desmantelamiento.

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