CancúnMunicipiosZona Norte

Alistan nuevo centro de atención para la prevención de adicciones en zonas prioritarias.

El encargado de despacho del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), Alberto Ortuño dio a conocer la próxima apertura de un nuevo centro de atención en la Supermanzana 232, mientras continúan reforzando sus acciones en el Parque de la Paz.

Alberto Ortuño confirmó que se encuentran activos en las pláticas de prevención y concientización en las escuelas, con el nuevo tema que ingresaron en este ciclo escolar, denominado “Proyecto de Vida y Valores”, como una forma de guiar a los jóvenes, para que definan lo que quieren hacer y con esto prevenir las adicciones.

El encargado del IMCA informó sobre la próxima apertura de un nuevo centro de atención en la Supermanzana 232 y con esto, estarán extendiendo sus servicios, pues ya cuentan con instalaciones en las Supermanzanas 101 y 259, así como en la avenida Del Sol, en donde están las oficinas centrales.

“Atendemos en las oficinas, en la 101, la 259, Avenida Del Sol y estamos por aperturar una oficina nueva, que ya nos hizo favor la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de entregarnos, para aperturarla dentro de poco tiempo, está en la 232. Es la intención de tener la cercanía con la ciudadanía, sobre todo no tener que hacer que se muevan grandes distancias para poder acudir con nosotros. Es únicamente pensando en eso, en la ciudadanía”, explicó.

Alberto Ortuño indicó que han tenido buenos resultados para aplicar sus programas de concientización y prevención en el nuevo Parque de la Paz, en la Supermanzana 259, el cual se inauguró hace unos meses, en una obra que realizó el gobierno del estado y entregó las instalaciones para diversas actividades al ayuntamiento de Benito Juárez.

De esta manera, el IMCA tiene a su cargo diversas actividades todos los días de 7 de la mañana a 7 de la noche en este parque y ahora los fines de semana se reforzarán estas acciones de prevención y atención.

“Los fines de semana comenzaremos con actividades junto con el Instituto de Cultura, participa el DIF, está siendo un muy buen lugar, muy exitoso, la gente va, estamos haciendo comunidad, esto influye también en la construcción de paz, el hacer comunidad”, agregó.

En este Parque de la Paz, el IMCA cuenta con una oficina de atención y administra diversas actividades como clases de Zumba, Taekwondo, acondicionamiento físico, de Tae box, eventos de cultura, hay un gimnasio que utilizan los vecinos, así como juegos infantiles y una fuente en la cual se refrescan los menores.

Artículos Relacionados

Back to top button