Brinda el DIF alimentos a 64 personas en refugios y atiende a 96 menores
Durante las previsiones activadas por la cercanía del huracán Milton, el DIF Municipal mantuvo a salvo a 96 menores y 14 adultos mayores que se encuentran bajo resguardo en las casas de asistencia y brindó atención a 64 personas que acudieron a los refugios, informó Marisol Sendo Rodríguez, directora general de esta institución.
“Empezar con nuestras casas, se quedaron en resguardo permanente con brigadas, con guardias extras, en nuestra casa transitoria Grandes Corazones con 14 adultos mayores, en resguardo, en nuestra Casa de Asistencia Temporal con 96 niñas, niños y adolescentes, con las guardias respectivas y con las medidas de seguridad pertinentes, en nuestra Casa Migratoria tenemos dos adolescentes en resguardo”, explicó.
Leer más: Tras diferendo con México el Rey Felipe llama a la unidad en Iberoamérica
De hecho, dijo que la Casa Migratoria está habilitada como albergue en caso de huracán con 50 espacios disponibles para familias en situación prioritaria, cuando tienen bebés o alguno de sus integrantes cuenta con una discapacidad.
Marisol Sendo mencionó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento de Benito Juárez, cuenta con Comedores Comunitarios, los cuales están listos para el momento en que sea necesario.
También, dijo que está activada la asistencia prioritaria para adultos mayores y familias que solicitan una atención en asistencia alimentaria, con una capacidad para entregar mil despensas y desayunos escolares.
Leer más: Influencer que mostró demanda de Tesla por modificar Cybertruck
“Se llevó alimento a los refugios desde anoche en la habilitación de los refugios que le corresponden a Protección Civil y a la Secretaría de Desarrollo Social, DIF entra en apoyo a los insumos en alimentos a 64 refugiados de la noche de ayer y hoy en la mañana se le llevaron desayunos, comida caliente, en lo que ellos deciden salir de los refugios”, mencionó.
La directora del DIF insistió en que todo se desarrolló con calma en las casas de asistencia para menores y adultos mayores, con guardias reforzadas para brindar atención y también el personal permaneció en el Palacio Municipal para ayudar a quién así llegara a solicitarlo.