CancúnMunicipiosZona Norte

Segunda revisión para iniciar obra del nuevo Centro de Bienestar Animal

En una segunda revisión se encuentran las instalaciones del antiguo Rastro Municipal, para confirmar finalmente si será demolido ese edificio, para la construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal, el último de los 7 proyectos del Presupuesto Participativo del año pasado que falta por iniciar, reconoció Berenice Sosa, secretaría de Desarrollo Social y Económico.

Un primer dictamen sobre las condiciones del antiguo Rastro Municipal reveló que el inmueble tendría que ser demolido, porque las instalaciones se encuentran muy deterioradas como para ser utilizadas como parte del nuevo proyecto, de acuerdo a lo que informó en su momento el ahora ex regidor, Julio Méndez Paniagua, quien participó en los preparativos para el inicio de la obra.

Leer más: Edificio de primer nivel el nuevo centro de bienestar animal

Incluso, Julio Méndez indicó en ese entonces que se requerían unos 3 millones de pesos para la demolición y que estaban buscando algún otro apoyo para no utilizar los recursos destinados del Presupuesto Participativo para ese trabajo.

Consultada sobre este diagnóstico para la demolición del edificio que se ubica en la avenida José López Portillo, Berenice Sosa comentó brevemente que se está realizando un segundo dictamen para confirmar la situación del inmueble.

De esta manera, la obra de construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal no ha comenzado y es el último de los 7 proyectos del Presupuesto Participativo 2023, el cual sigue pendiente para su ejecución.
Para esta obra fueron destinados aproximadamente 7 millones de pesos, los cuales están pendientes para la construcción de una primera etapa de la construcción, pero se requerirán más recursos, porque se pretenden construir varios quirófanos y otros servicios.

Leer más: Lanzan formulario para denunciar maltrato animal en Chetumal

Mientras todavía no se aplican los 7 millones de pesos del presupuesto del año pasado, fue presentada una segunda parte de la obra para ser tomada en cuenta con el Presupuesto Participativo de este año, lo cual todavía se encuentra en una etapa de votación.

Artículos Relacionados

Back to top button