CancúnMunicipiosZona Norte

Con obras públicas en colonias municipalizadas cerrará el 2024.

Obras de instalación de drenaje, agua potable, electrificación, pavimento, pintura, guarniciones y banquetas, por mencionar algunos, serán las que el municipio de Benito Juárez dará prioridad antes de cerrar el 2024, indicó el secretario de Obras Públicas y Servicios de Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón.

Para la recta final del 2024 el gobierno de Benito Juárez tiene pendiente concluir las obras de las colonias que recientemente fueron municipalizadas, como las de Tierra y Libertad 1, San Alfredo, Estrella del Mar, entre otras.

El funcionario recordó que restan por ejercer este año alrededor de 200 millones de pesos de los 930 millones que el gobierno municipal estipula para este 2024, entre partidas federales, municipales y del Derecho de Saneamiento Ambiental, en la que recordó que el trienio anterior cerró con un inversión histórica de 1,500 millones de pesos.

Dentro de este presupuesto también se incluirá la adquisición de equipos para la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, en específico para la Dirección de Servicios Públicos, sobre todo equipo para bacheo y pavimentación, lo que ayudaría a agilizar los trabajos.

“Con ello se prevé tener reacciones mucho más rápidas e inmediatas a determinadas circunstancias, sobre fenómenos naturales, lluvias, etcétera, e intervenir algunas avenidas que pueden ser internas o secundarias que no son precisamente las principales, y que requieren ya de un tratamiento especial”, indicó.

Adicionalmente, se contemplan de mantenimiento, rehabilitación y recuperación de las avenidas principales de la ciudad, e incluso ya se afinan detalles del nuevo paquete de pavimentación con la maquinaria mediante reciclado caliente, conocida como “El Dragón”, de alrededor de 60 a 80 millones de pesos para la Av. Bonampak y Kabah, entre otras.

Dijo, que para el presupuesto del próximo año se incluirá la construcción de nuevos pozos de absorción en zonas que han sido identificadas como puntos rojos en las temporadas de lluvias, aunque no se define el número ni el monto, dijo que serán una prioridad porque así lo demanda la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Back to top button