Vecinos exigen reparación de calles; el problema es más de un año
Vecinos de la colonia Solidaridad en Chetumal exigen a las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco la reparación total de la calle Altos de Sevilla entre la avenida Chetumal y Petcacab, pues esta se encuentra en pésimas condiciones, además denuncian que desde el mes de diciembre esta registró afectaciones y pese a los reportes no fue reparada.
Los menores de edad son los más afectados debido a que cuando llueve son salpicados cuando asisten a clases y tiene que transitar por el sitio, además autos de los vecinos son llenados de lodo.
“Ha habido muchos accidentes, niños que se han caído ahí en los baches y en los huecos, le hemos echado escombro y aun así se levanta con la lluvia, sobre todo porque luego ahí pasan los niños. Los carros también, se les ponchan llantas, y ya no pueden llegar a su trabajo o a sus actividades, aquí está muy feo, está así desde diciembre. Un señor se cayó y se lastimo, una niña tuvo un accidente por lo mismo de los baches”, aseguró German Manuel López, vecino.
Dijo que las autoridades responsables no acuden al llamado de los vecinos, además que otras calles aledañas están registrando la misma situación. Las amas de casa aseguran que al pasar con bañadas de agua cuando llueve porque los baches se llenan de esta y los automovilistas tienen que pasar por ahí pues no pueden librar ninguno.
“Esta muy feo, mire como está toda la calle, no nada más los baches, sino que está muy feo. Exigimos a las autoridades que los arreglen, no solucionan nada, y en ahorita en tiempo de lluvia, aunque vayas en la banqueta pasa un carro y te moja, ya me ha tocado varias veces, aunque eviten los baches. Que los manden a arreglar, no podemos vivir así, todas las calles están así, enfrente del kínder hay unos baches y se pusieron unas llantas para señalar y que no vaya a caerse un niño o alguien”, enfatizó Marcela Palacios, vecina.
Las calles permanecen llenas de baches que llegan a tener hasta 20 a 30 centímetros de profundidad y algunos se han convertido en zanjas, pues estos tienen diámetros que superan el metro. En algunos puntos de la calle, son tantos que, aunque los automovilistas busquen librarlos, estos caen en ellos, y con la lluvia no se logran distinguir, además de mojar y manchas las banquetas de lodo, así como autos estacionados en el sitio y casas cercanas a los baches.
Las autoridades municipales no han anunciado ningún programa de bacheo ni reparación de calles y avenidas en la capital del estado, a estas calles se suman otras en la misma colonia Solidaridad. Vecinos lamentan que a un año de mantenerse en esas condiciones la calle no sea reparada.