CancúnMunicipiosZona Norte

Intensifica GEAVIG sus acciones de prevención en último trimestre del año.

La directora del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Adela Jiménez Izquierdo indicó que reforzarán sus acciones de prevención en estos tres últimos meses del año, principalmente con una mayor cobertura del programa “Escudo” en las escuelas, para abarcar no solo a los alumnos, sino también a sus padres y maestros.

En este último trimestre del año, Adela Jiménez mencionó que estarán dando continuidad a los programas que ya tienen e incluso, generando nuevos mecanismos de prevención y atención a víctimas de violencia familiar.

“Estamos dando continuidad a los programas, si hay un plan de trabajo por parte de las áreas que conformamos la institución y particularmente por el Grupo Especializado, traemos ciertas acciones que vamos a implementar y obviamente dando continuidad también a los programas que ya estamos llevando a cabo, como los ya conocidos, que al final también nos han dado resultados, hemos tenido números satisfactorios”, expresó.

Adela Jiménez recordó que el programa Punto Morado, con módulos de atención móviles, les ha dado buenos resultados para la orientación a posibles víctimas y también continúan verificando las medidas de protección que reciben mujeres que denuncias casos de agresión, así como el programa “Escudo” en las escuelas.

“Pláticas que se van a llevar a cabo con padres de familia y maestros , esto atendiendo una situación que de repente nos pega mucho como es la violencia en niñas y niños. El programa Escudo sigue desarrollándose es un programa integral, que no va abarcar solo a los niños en estas zonas prioritarias que fue en donde lo implementamos y que vamos a trabajar no solamente con ellos, sino también con maestros y padres de familia”, explicó.

Por este motivo, la directora del GEAVIG señaló que ya sostuvieron reuniones con representantes de las instituciones educativas, para establecer un mecanismo de intervención y establecer las rutas de actuación para no revictimizar a los niños y niñas que pudieran haber sufrido algún tipo de violencia.

En el transcurso de este año, el programa Escudo ya visitó 8 escuelas secundarias, abarcando a más cinco mil alumnos con pláticas preventivas y brindando atención en algunos casos de violencia detectados, principalmente en las supermanzanas 259 y 235.

Artículos Relacionados

Back to top button