Suspenden actividades seis tianguis en Cancún
Los tianguistas de Cancún no reportaron afectaciones de consideración, luego de la suspensión de actividades de seis puntos de venta, porque señalaron que los miércoles registran por lo general un descenso en la participación de los comerciantes, por ser un día bajo en ventas.
La secretaria de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, Paloma Ortega informó que hay una buena cultura de prevención entre sus agremiados, pues incluso desde ayer antes del aviso de las autoridades para la suspensión de actividades por la cercanía del fenómeno hidrometeorológico Helene, decidieron no salir a laborar.
“Admiro la cultura que tenemos todos los cancunenses respecto a estos fenómenos, porque mis compañeros muy atentos, independientemente de los comunicados que emiten las autoridades municipales y estatales, en nuestros grupos reforzamos muchísimo esa información y ahí mismo se les da las indicaciones de que no se iba a laborar el día de hoy”, explicó.
Paloma Ortega señaló que los días miércoles están programados para operar 6 tianguis en distintos puntos de la ciudad, pero es un día que la comunidad de tianguistas ha marcado como de descanso y por este motivo, participan pocos comerciantes.
“Si tenemos 6 tianguis, pero no son tianguis tan grandes, son tianguis medianos, en donde acuden a vender unas 200 familias en el más grande y en los otros unas 40 o 50, así que realmente hoy no es un día de gran afectación, porque naturalmente el día miércoles, muchos tianguistas lo han agarrado de descanso”, señaló.
Por este motivo, los tianguistas que no tuvieron actividad este miércoles no fueron muchos, en comparación a otros días de venta y esperan que mañana reactivarán sus actividades.
De esta manera, los comerciantes se mantuvieron resguardados este miércoles y también estuvieron en alerta para brindar ayuda en caso de ser necesario en labores de limpieza.