Se reanudan las actividades deportivas, luego del paso de Helene
Con la finalidad de seguir reactivando las actividades deportivas, tras el paso del huracán Helene, la Dirección del Deporte Municipal de Benito Juárez informó que para este fin de semana se reactivan todos los eventos deportivos, en todas sus disciplinas, para no retrasar los demás eventos que se tienen programados para las siguiente semanas.
Resaltó que fueron resguardadas 225 espacios deportivos, los cuales solo hubo inundaciones en algunas unidades deportivas y basura vegetal sin afectaciones mayores, así mo lo sucedido en el huracán Beryl en el mes de julio pasado.
Luna López dijo que también se dio la instrucción que todos los comités y promotores deportivos, dejaran los centros deportivos limpios y cerrados previo a la contingencia para que este daño no fuera mayor.
Detalló que también se dio el anuncio con el comité, promotores y encargados de algunas de las unidades deportivas en el que se resguardaron algunas cosas que puedan ser afectados.
“En el fenómeno del huracán Beryl, ya tramos esta practica el cual es preventivo; en ocasiones las luminarias o algún árbol que tuvo afectación pero sin tener problemas mayores; trabajamos con un protocolo que conocemos, el trabajo en equipo da frutos, seguimos las indicaciones de la presidenta municipal Ana Paty Peralta” expuso.
Cierra ciclo de trabajo el Consejo Directivo del Instituto del Deporte
De igual manera se llevó a cabo la última sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, cerrando así un ciclo de trabajo enfocado en el crecimiento del deporte local.
Durante la sesión, además de aprobarse temas financieros relevantes, se realizó un balance de las acciones más importantes llevadas a cabo durante la administración. Se destacó el impacto de los eventos deportivos y los programas que fomentaron la actividad física y el descubrimiento de nuevos talentos.
Los miembros del consejo coincidieron en que el legado de esta gestión ha sido fundamental para el desarrollo del deporte en Cancún, marcando una nueva era de inclusión, apoyo a los jóvenes y eventos deportivos de alto nivel que fortalecieron la identidad comunitaria.